El Maratón de Valencia recogerá material deportivo para el proyecto de inserción laboral Koopera Cáritas

Koopera Cáritas será receptora de una acción solidaria a la que están invitados a participar los más de 18 000 corredores de la Maratón que se celebrará en Valencia el próximo 20 de noviembre.

Koopera Cáritas será receptora de una acción solidaria a la que están invitados a participar los más de 18 000 corredores de la Maratón que se celebrará en Valencia el próximo 20 de noviembre. Bajo el lema: “Tu ropa de running hará caminar a otros”, y en colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso, organizadora del evento deportivo, esta acción busca animar a los corredores y a la población en general, a colaborar en una recogida solidaria, que ayudará a Koopera a desarrollar sus actividades.

Así, personal de Koopera y voluntariado de Cáritas estarán recogiendo las donaciones durante el viernes y sábado previos a la carrera, en el acceso a la Feria del Corredor que se desarrollará estos dos días en la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias y que está previsto acoja a más de 50 000 personas.

En este punto de recogida, tanto los runners como la ciudadanía en general podrán depositar su ropa –deportiva o no–, y conocer más de cerca este proyecto, cuya finalidad principal es la inclusión social y laboral de personas en riesgo de exclusión social –a través de la empresa de inserción–, así como el reciclado de las prendas de ropa y piezas de calzado y complementos desechadas y depositadas en los contenedores y proveer de ropa a las personas que acompaña Cáritas.

Koopera Cáritas está formada por una red de cooperativas sin ánimo de lucro y empresas de inserción con una trayectoria de 25 años de creación de empleo inserción en España. Por medio de sus más de 600 contenedores en todo el estado (271 de ellos en la diócesis de Valencia), Koopera ha conseguido realizar más de 10 000 entregas sociales de ropa al año y crear 245 puestos de inserción, de los que más de un 10% están ubicados en la Comunitat Valenciana. Los contenedores facilitan a sus habitantes el destino ético de la ropa y calzado que no usan, para que puedan ser recuperados en su ciclo de vida, favoreciendo el consumo responsable a través de las nueve tiendas Koopera Store en la Comunitat Valenciana, y posibilitando la donación a otras personas.

Es así como Koopera Cáritas, gracias a la Fundación Trinidad Alfonso, arranca una serie de acciones solidarias creadas para dar a conocer el proyecto en profundidad y que dotará de herramientas a los ciudadanos, para construir entre todos una sociedad más sostenible.

Desplaça cap amunt