El Jardí Botànic de la UV acull la presentació del receptari “Made in Palestine. Receptes sostenibles, igualitàries i justes”

El próximo miércoles 20 de octubre a las 18h, en el Jardí Botànic de la Universitat de València, se presenta el recetario; “Made in Palestine. Recetas sostenibles, igualitarias y justas” en un acto coorganizado por Assemblea de Cooperació per la Pau – País Valencià, La Tenda de Tot el món y el propio Jardí Botànic de la Universitat de València.

El recetario acerca 26 propuestas gastronómicas diferentes, que van desde la cocina tradicional palestina a la cocina fusión con ingredientes locales de nuestro entorno y busca ofrecer una pequeña parte de la realidad en que viven las mujeres palestinas en las zonas militarmente ocupadas por Israel, dando a conocer tanto los obstáculos en que se encuentran como las diferentes acciones que están protagonizando para convertirse en generadoras del cambio social en sus propias comunidades.

Una iniciativa con la que se pretende fortalecer el papel de las mujeres palestinas a nivel socioeconómico, además de reivindicar los productos locales que caracterizan su cocina mediante la promoción y distribución a través de redes de comercio justo y sostenible.

Consume Palestina

Esta publicación; “Made In Palestine. Recetas sostenibles, igualitarias y justas”, se enmarca en la segunda fase del proyecto “Sostenible, igualitario y justo. Consume local, consume Palestina” y será presentado por Jaime Guemes, director del Jardí Botànic, Trini Blanch Marín, delegada de ACPP-PV, y Carles Xavier López, del equipo de coordinación de La Tenda de Tot el Món.

También contaremos con parte del equipo de Al-Paladar Tasca i Take Away, creadoras de tres de las recetas que se integran en la publicación: Tajín de verduras con Cuscús Maftoul, Ensalada de berenjena asada y Pisto marroquí con Dátiles Medjoul. Platos de lo más deliciosos que se podrán probar el mismo día gracias a una degustación creada para la ocasión con la que finalizará el acto.

Recetas palestinas

El recetario recopila 15 recetas palestinas, 9 elaboradas por cuatro restaurantes valencianos (Al-Paladar, La Costanera, El Gat Negre y Casual) poniendo el foco de atención en cuatro de los principales productos palestinos -Cous Cous, Za’atar, Datiles Medjoul y Freeken- producidos por cooperativas palestinas, cultivados bajo los criterios de Comercio Justo e importados para su promoción por la cooperativa IDEAS en el desarrollo del proyecto.

“Sostenible, igualitario y justo. Consume local, consume Palestina. Segunda Fase” es un proyecto impulsado por Assemblea de Cooperació per la Pau – País Valencià, La Tenda de Tot el Món y la organización palestina PARC (Agricultural Development Association), con el apoyo financiero de la Dirección General de Cooperación Internacional para al Desarrollo de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana.

Se puede complementar información sobre el proyecto y acceder a la publicación en formato digital, una vez presentada en www.consumepalestina.org.

Contacto medios: Blanca Ribelles (Punt Comunicació): 616 68 83 09.

,

Desplaça cap amunt