El fraude fiscal cuesta cada año a España unos 59.000 millones de euros

Oxfam Intermón inicia una campaña de recogida de firmas para pedir a los partidos políticos que incorporen en sus programas una ley contra la evasión fiscal

irma a favor de una ley contra la evasión fiscal.

En el último año, la inversión desde España hacia paraísos fiscales ha aumentado un 205%. Esta fuga de beneficios supone destrucción de empleo y una reducción de la capacidad de inversión pública en políticas sociales como la educación, la sanidad, la protección social para los más vulnerables y la cooperación al desarrollo.

Es un problema global, los países en desarrollo pierden cada año unos 100.000 millones de dólares por los abusos fiscales de las empresas, aprovechándose de sofisticadas técnicas fiscales para desviar una parte importante de sus beneficios hacia paraísos fiscales donde no pagan nada o casi nada.

Ha llegado el momento de cambiar las leyes. La política fiscal española y también la internacional están diseñadas de tal manera que dejan montones de agujeros negros por donde se va el dinero, creando así un sistema injusto para la mayoría de los ciudadanos.

Firma AQUÍ a favor de una ley contra la evasión fiscal.

Tenemos la oportunidad de conseguir el cambio. Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina. Durante las próximas semanas los partidos políticos estarán elaborando sus programas electorales y asumiendo compromisos políticos para la nueva legislatura. Queremos aprovechar este momento clave para hacer presión y conseguir que incluyan en sus programas una ley que acabe con los privilegios de una minoría: ¡una ley contra la evasión fiscal!

Hasta el momento hemos recogido 25.000 firmas que apoyan la petición, pero necesitamos muchas más. Vamos por el buen camino: algunos partidos ya empiezan a reconocer la lucha contra la evasión y elusión fiscal como un punto fundamental en la reducción de la desigualdad. Pero necesitamos que sea una prioridad absoluta para todos los partidos, con compromisos y soluciones claros que respondan a las necesidades de los ciudadanos y no a los intereses de unos pocos.

¿Nos echas un cable para aumentar la presión?

¡Ahora es el momento! Firma y pide a los partidos políticos que incorporen en sus programas electorales una Ley contra la Evasión Fiscal.

Desplaça cap amunt