Un mes después, y estando aún en la fase de emergencia, ya disponemos de un plan de reconstrucción -elaborado por los jesuitas de Nepal-, que queremos compartir contigo:
- En los próximos tres meses, desarrollaremos una fase de recuperación temprana en la que seguiremos centrando nuestros esfuerzos en la cobertura de las necesidades básicas de la población (comida, vivienda y asistencia médica) y empezaremos también a trabajar en la rehabilitación de escuelas en 8 distritos. No debemos olvidar que 14.541 aulas han sido destruidas y 9.182 están dañadas. Naciones Unidas habla de aproximadamente 948.000 niños y niñas que se han quedado sin escuela.
- Durante un año, pondremos en marcha una fase de rehabilitación en la que, además de dar continuidad a todo lo anterior, apoyaremos la reconstrucción de viviendas y pondremos el foco en la recuperación del sistema educativo: construyendo 36 aulas, mejorando la cualificación del profesorado y formándoles en el acompañamiento psicológico de los niños y niñas que han sufrido trauma.
No podríamos llevar a cabo este proyecto tan necesario como esperanzador sin tu ayuda, por eso te pedimos que no te olvides de Nepal.