Cursos de Formación gratuitos 2016

Desde la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana, les adjuntamos nuestros cursos de Formación gratuitos 2016, para todas aquellas personas interesadas en formarse y con inquietudes sociales.

Fuente: Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana

¿Qué es la Plataforma de Voluntariat de la Comunitat Valenciana?

Una breve descripción para un gran trabajo.

Es una red de entidades sin ánimo de lucro compuesta por diferentes entidades las cuales están unidas por el nexo común del voluntariado, con la idea de promocionar y difundir la Acción Voluntaria en la Sociedad y que desarrollan sus actividades sobre la base de los siguientes objetivos generales:

*Promocionar y concienciar el voluntariado en la sociedad, así como sensibilizar a ésta del significado, compromiso y objetivos de su aportación.

*Intercambiar experiencias de trabajo y facilitar mecanismos de colaboración entre sus miembros, así como con los demás actores sociales que intervienen.

*Estudiar la realidad jurídica existente y participar de modo permanente en la elaboración de propuestas sobre políticas de voluntariado, buscando mecanismos de articulación con la Administración.

*Actuar como portavoz de sus miembros ante foros nacionales e internacionales y defender los intereses y la independencia del voluntariado organizado frente a los demás actores públicos o privados.

*Realizar actividades conjuntas con sus asociados, así como plantear ámbitos de acción común con otras plataformas de acción y sensibilización social.

*Promover la formación del voluntariado como instrumento del cambio social, en beneficio de los colectivos más desfavorecidos.

Scroll to Top