Corre por una causa: corre por Chad

La recaudación se destinará a facilitar el acceso a una educación infantil de calidad a 1.500 niños y niñas de 4 y 5 años de edad de la región de Guéra, en el país africano

El próximo 5 de marzo tendrá lugar la V edición de la carrera solidaria “Corre por una causa”, de la ONGD Entreculturas. Este año llevará por lema “Corre por Chad”, ya que con los fondos recaudados, la entidad facilitará el acceso a la educación infantil a 1.500 niños y niñas de 4 y 5 años de edad (un 54% de niñas) en la región de Guéra, en el país africano.

La carrera tendrá lugar en el antiguo cauce del río Turia, y existen cinco distancias distintas, que se corresponden con diferentes tramos de edad. Así, las niñas y niños de entre 6 y 8 años correrán 400 metros; las de 9 a 11 años, 800 metros; para las de 12 años o más existen dos opciones: 5 km o 5 km marcha; y para las personas mayores de 18 años, la distancia será de 10 km. Además, también es posible hacer un donativo aunque no se vaya a poder participar en la carrera.

Para más información e inscripciones, haz click en este enlace. Y si quieres saber más sobre el proyecto en Chad que desarrollará Entreculturas, puedes entrar en este otro.

Cartel:

Noticia en Informativos Telecinco.

Mapa del recorrido:

Desplaça cap amunt