“¡Construyendo puentes, no muros!”

Cómic, dirigido a adolescentes, sobre la importancia del respeto a la diversidad para hacer frente a la discriminación y promover la inclusión en las aulas.

Fuente: InteRed

Aproximadamente1 de cada 4 personas migrantes y refugiadasque llegan a nuestro paísson niñas y niños.

En el Día Internacional de las Personas Refugiadas desde InteRed queremos reivindicar quelaeducación es un derecho fundamentaly queno importa dónde hayas nacido,tu edad, tus capacidades o tu situación administrativa.

Por eso nos parece esencial contar consistemas educativos inclusivosy para ello desarrollamos programas comoINTEGRATED,elaboramos publicaciones como el cómic ¡Construyendo puentes, no muros!, así como otras muchas acciones y programas.

Hoy te invitamos a echar un vistazo y compartir estecómic, dirigido a adolescentes,sobrela importancia delrespeto a la diversidad para hacerfrente a la discriminación ypromoverla inclusión en las aulas.

Este cómic se enmarca dentro del proyecto, IntegratEd, financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) de la Unión Europea. La comunidad IntegratEd está conformada por ONG y jóvenes estudiantes, profesorado y familias de Grecia, Italia y España que contribuyen a la construcción de centros educativos y de sociedades más inclusivas desde una mirada intercultural.

Desplaça cap amunt