Las asociaciones de Russafa: Averroes, Al Amal, Jarit y la Comunidad Islámica de Russafa.
Queremos expresar nuestra repulsa ante el criminal atentado en Francia de doce muertos y heridos en la revista ‘Charlie Hebdo’ en París, además el apoyo y la solidaridad a los familiares de las víctimas y al pueblo francés.
Consideramos que en ningún momento se puede justificar este brutal y deleznable ataque, y no tiene nada que ver con la naturaleza pacifica del islam y los/as musulmanes/as que nos esforzamos y trabajamos por el bienestar de la sociedad.
El islam es inocente de esta barbarie, el islam es paz, concordia y convivencia, de ahí nuestro frontal rechazo a cualquier acto violento en nombre del Islam. Esta secta no nos representa, la comunidad musulmana es la primera víctima de estos asesinos. Todo esto provoca prejuicios y una creciente islamofobia, por lo que debemos expresar nuestro rechazo a las generalizaciones de cualquier comunidad que no contribuyen a la convivencia pacífica deseada por todos/as.
Defendemos firmemente a ultranza la libertad de expresión y la convivencia pacífica entre todas las comunidades y los pueblos, dentro de la convivencia deseada y anhelada.
La comunidad musulmana y las asociaciones de Russafa, queremos manifestar nuestra solidaridad y apoyo hoy viernes día 9 de enero de 2015, concentrándonos a partir de las 15,15 horas en Cruce C/ Buenos Aires, con Filipinas en el Barrio de Russafa de Valencia.