Comienza la VII edición del “Humans Fest’

El festival, que se celebrará del 10 al 18 de diciembre en la Filmoteca de Valencia, renueva su imagen con un cambio también de nombre, “Humans Fest”, con el que pretende conseguir una imagen más cercana y que el empoderamiento ciudadano se asiente como el lema principal de esta edición

El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia presenta su cartel para la edición de este año, diseñado por el artista Isidro Ferrer. Además, el Festival añade el nombre de “Humans Fest”, con el que pretende conseguir una imagen más cercana y abrirse un hueco en el marco de festivales de cine de nuestro país y estrena logo, una pajarita de papel diseñado por Carmen Huguet, de Baluard Estudio.

Humans Fest lanza nuevo logo y nuevo cartel para la que será su séptima edición. En esta ocasión, el elegido para el diseño del cartel ha sido Isidro Ferrer, ilustrador y diseñador gráfico, quien con esta pieza no ha querido desligarse de su línea de trabajo, la cual no es otra que la de actuar con la realidad. “Ahora que está tan candente el tema de las fronteras y la construcción de diques de contención contra la inmigración, he querido reflejar esta situación con una imagen que plantee una lectura crítica de ésta y que a la vez funcione como paradoja”, sostiene el artista.

Ferrer, quien juega en sus obras con el surrealismo y con la combinación chocante de motivos para que adquieran una nueva dimensión, ha recibido premios alrededor de todo el mundo por su exquisita trayectoria como el Premio Nacional de Diseño enl 2002, Premio Nacional de Ilustración en 2006, Premio Gràffica 2011 o el premio de Plata del Golden Label Awards en Austria por el mejor concepto de marketing en Agua de Lunares 2013.

El empoderamiento ciudadano como lema para la edición de este año

Según los organizadores, “en el mundo digitalizado donde vivimos, los seres humanos tenemos que ser conscientes de nuestros derechos fundamentales y, las redes sociales son un medio clave para conseguir este objetivo”. Humans Fest lanza como lema de este año el concepto de “empoderamiento ciudadano”, la participación activa de las personas en situaciones que afecten a la sociedad o donde se incumplan los DDHH. Como señal visible para conseguirlo, Humans Fest ha lanzado también su nuevo logotipo inspirado en una pajarita de papel.

Un nuevo formato diseñado por Carmen Huguet e inspirado en el Premio del Festival, diseñado por la artista valenciana Marina Puche, que representa todo un símbolo de libertad. Para el festival, en concreto, se ha elegido un formato más moderno y llamativo, pero que cambiará de colores según la temática que se vaya a tratar en cada una de las actividades programadas.

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Valencia, que este año celebrará su séptima edición del 10 al 18 de diciembre en la Filmoteca, ofrece un programa cultural clave para conocer las últimas novedades internacionales del cine documental en derechos humanos y representa un espacio audiovisual único de sensibilización a nivel internacional.


Desplaça cap amunt