Cesal impacta con su innovadora campaña contra el hambre

La ONG Cesal se ha desplazado con una caravana de comida rápida a través de la Comunitat Valenciana proponiendo a la ciudadanía probar distintos productos propios de comida rápida: bagels, hot-dogs, hamburguesas… con motivo de una hipotética inauguración. Sin embargo, la sorpresa la recibían al ver sobre la barra un bol de arroz blanco y un vaso de agua turbia.

La ONG Cesalse ha desplazado con una caravana de comida rápida a través dela Comunitat Valenciana proponiendo a la ciudadanía probar distintos productospropios de comida rápida: bagels, hot-dogs, hamburguesas… con motivo de unahipotética inauguración. Sin embargo, la sorpresa la recibían al ver sobre la barra unbol de arroz blanco y un vaso de agua turbia.


La campaña, financiada por la Generalitat Valenciana, no ha dejado indiferente alos ciudadanos y ciudadanas que sorprendidos preguntaban dónde estaba lo que habíanpedido. El falso camarero y camarera de la organización les respondían con un escueto”Es lo que hay” y tras esperar la reacción de los clientes les explicaban el motivo de lasorpresa: “Estamos realizando una campaña de sensibilización contra el hambre y la falta de agua en el mundo, la alimentación es un derecho básico. Sin embargo, a día de hoy, son millones las personas que no tienen acceso a una alimentación básica o saludable y sin embargo a día de hoy son millones las que no pueden“.



La acción de sensibilización desarrollada por la ONG CESAL ofrecía alternativas decambio de hábitos a las personas que visitaban la foodtruck con el fin de contribuiraliviar el impacto del hambre en el mundo. Pequeños cambios pueden marcar ladiferencia para quienes padecen las consecuencias del hambre. Entre las propuesta de laONG se encuentran acciones como consumir productos de proximidad, KM0 yconsumir al día,, comprar a diario a fin de no desperdiciar alimentos, controlar elconsumo de agua (higiene, electrodomésticos, riego, piscinas…), reducir el consumo deplástico, reemplazar productos tóxicos por otros más respetuosos con el medio ambienteo utilizar el transporte público, entre otros y es que solo en Occidente tiramos en unaño a la basura 222 millones de toneladas de alimentos, casi la producción total deÁfrica Sahariana cifrada en 230 millones.

Desplaça cap amunt