CERAI obtiene el Certificado de Transparencia y Buen Gobierno

CERAI ha obtenido en marzo de 2019 el sello que acredita haber superado una auditoría externa sobre la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora Española de ONGD.

Este certificado garantiza que CERAI cumple con dos indicadores básicos de confianza social y de compromiso con la mejora constante: transparencia y buen gobierno.

LaHerramienta de Transparencia y Buen Gobiernoes una iniciativa de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España que se implantó en 2012 y que permite a las entidades socias de la CONGDE tener una herramienta propia de autorregulación que va más allá de la revisión habitual de las cuentas y del cumplimiento de los códigos de conducta, pues identifica una serie de parámetros que el conjunto del sector de las ONGD ha calificado como buenas prácticas.

Como organizaciones de la sociedad civil que recibimos fondos públicos, de entidades privadas y de particulares, entendemos que la transparencia debe estar presente siempre en nuestra forma de trabajo. Además, por coherencia con nuestros valores, el buen gobierno tiene que tener un peso fundamental en nuestras actuaciones.

La obtención del sello de Transparencia y Buen Gobierno implica que CERAI ha obtenido un aprobado a su forma de funcionamiento, toma de decisiones y procesos internos. Además, se reconoce que la entidad es transparente en la difusión de esta información. Por otro lado, el sello avala el modo de gobierno de la entidad, sus mecanismos de planificación, y sus herramientas de control y de rendición de cuentas.

Desplaça cap amunt