Cerai celebra la Mostra Viva Cinema del Mediterrani

Del 14 al 18 de octubre se podrá disfrutar de decenas de propuestas de diferente tipo desde películas, conciertos, recitales de poesía o talleres hasta gastronomía mediterránea

Del 14 al 18 de octubre se celebra en Valencia la Mostra Viva Cinema del Mediterrani, que este año lleva comohilo conductor unhomenaje a Ovidi Montllor en el 20 aniversario de su muerte.

¿Cuáles son los objetivos de Mostra Viva 2015?

Celebrar la fiesta de la reconstrucción cultural. Después de años de penuria cultural, Valencia necesita inaugurar una nueva época de recuperación y autoestima. Todos los agentes culturales -administración, asociaciones, profesionales y creadores- deben sentirse convocados a participar activamente en esta fiesta.

Colaborar en la construcción del espacio cultural de los pueblos del Mediterráneo para favorecer la cultura de la paz y el diálogo respetando la diversidad mediterránea.

Del 14 al 18 de octubre podremos disfrutar de decenas de propuestas en las siguientes áreas temáticas:

Cinema del Mediterrani.Área temática coordinada por Antonio Llorens, Giovanna Ribes, Vicente Tamarit y Roberto García.

L’Ovidi, 20 años en off. Se programará el documental “La Ovidio: el making off de la película que nunca se hizo” y otras obras de su filmografía.
Homenajes Mostra. Se seleccionarán dos cineastas mediterráneos y se programarán sus obras más significativas. Se intentará contar con la presencia de los homenajeados.
Mujer y Cine. Se seleccionarán obras realizadas por mujeres valencianas y se rendirá homenaje a una cineasta, con la colaboración de la delegación de CIMA en la Comunidad Valenciana.
Cine Árabe. Selección de obras de países árabes en colaboración con la Casa Árabe.
Premios Lux. Selección de filmes que participan en los Premios Lux del Parlamento Europeo.
Mostra de Cabinas. Selección de mediometrajes galardonados en el encuentro Internacional la Cabina con la colaboración del Aula de Cine de la Universidad de Valencia.
Cortometrajes del Mediterráneo. Cortometrajes seleccionados entre los mejores presentados en festivales de países mediterráneos.

Trobada de Música del Mediterrani. Área temática coordinada por Lluís Miquel Campos y Oriol Caballé.
L’Ovidi, 20 años en off. Apartado musical del homenaje a Ovidi con cantautores e intérpretes que sehan inspirado en su obra.
Música en valenciano. Grupos de estilos diferentes rock, jazz, pop, ska, reggae que utilizan el valenciano como vehículo de expresión.
Música del Mediterráneo. Conciertos de grupos que se inspiran en las raíces de ambos lados del Mediterráneo, instalados en España o invitados al Encuentro.
Música de banda. Espacio para disfrutar de la maestría de las bandas de nuestro pueblos y ciudades.

Escena del Mediterrani. Área coordinada por María Colomer. Constará de Narración oral, para público adulto y familiar. Circo, también para público adulto y familiar. Homenaje a Juanin de la Finestra Nou Circ que nos dejó durante Mostra Viva 2014. Y Teatro, coordinado con las salas valencianas de la Federación de Espacios Teatrales Independientes FETI y el Comité Escénicas.

Poesia del Mediterrani. Coordinada por Begoña Pozo y Consuelo Candel del Aula de Poesía de la Universidad de Valencia y Josep Piera.
Recitales de poesía y música con poetas de las dos riberas y talleres de poesía infantil.

Arts del Mediterrani. Área coordinada por Maite Ibañez y comisariada por Amparo Carbonell. Seguiremos contando con la colaboración de profesores y alumnos del Master de Artes Visuales y Multimedia de la Universitat Politècnica de València.

Mostra Educativa. Área coordinada por Ana Torres y Berta Durán. Actividades para Centros en horario escolar,actividades asociadas con las sesiones de Mostra Viva para el público familiar y talleres sobre cine para niños de 6 a 12 años.

Debats del Mediterrani. Coordinada por Maite Ibañez. Con el formato de tertulia o encuentro de expertos, en un entorno informal, se abordarán temas como la nueva política cultural para Valencia, las experiencias de jóvenes productoras valencianas o la relación de Ovidi Montllor con el oficio de actor.

Gastronomia del Mediterrani. Instalación de una carpa con stands o casetas en un lugar público donde se ofrezcan los platos mediterráneos de una selección de restaurantes y los productos naturales de una selección de productores.

Desplaça cap amunt