La Cena de Hambre reunirá a unas 600 personas, voluntarios, colaboradores y vecinos. Las entradas tienen un precio simbólico de 8 euros y se pueden reservar en el 963919129, el teléfono de la Delegación de Valencia (Pza. Comunión de San Esteban, 1 bajo). Además también se ofrecen tickets de fila cero para todos aquellos que quieran colaborar y no puedan asistir al evento.
Como otros años, son varias las empresas que colaboran donando sus productos de manera desinteresada. Panaria y Quatre Cantons donan el pan, Capricho Andaluz el aceite y Edén el agua. La empresa Base Alfafar ha preparado una donación que se rifará entre los asistentes junto con un cuadro del pintor Molina Ferrer. Por último, se proyectarán algunos de los vídeos presentados al concurso de Clipmetrajes, con mensajes para luchar contra el despilfarro de alimentos y contra sus consecuencias.
Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo, cuya misión es luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción. En el mundo 795 millones de personas pasan hambre en el mundo (datos del informe de la FAO “El Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo” de 2015). La delegación de Valencia, bajo la campaña de este año que lleva por lema “Plántale cara al hambre: Siembra” apoya la financiación de 24 proyectos de desarrollo en lugares como India, Perú, Guatemala, Mauritania, Ghana, y República Democrática del Congo entre otros.
|