PARA COLABORAR EN LA EMERGENCIA AQUI:
El pasado domingo día 3 de junio de 2018 Guatemala amaneció con una gran catástrofe tras la erupción del Volcán de Fuego. Ahora su población necesita tu ayuda.
Ya son 65 personas las que han perdido la vida aunque las personas del lugar nos trasladan que serán cientos de víctimas más.
3.271 personas han sido evacuadas, 1.916 ya han necesitado albergue y se cuenta con más de 1.700.000 personas las afectadas.
Las víctimas están siendo atendidas en Albergues ubicados en el Municipio de Escuintla, Alotentango y Yepocapa.
Nuestro equipo en Guatemala, que trabaja con la asociación Colectivo Poder y Desarrollo Local (CPDL), nos traslada las siguientes preocupaciones
- Todo el material expulsado por el volcán fue a parar a los ríos cercanos al cráter volcánico y estando al inicio de la temporada de lluvias, se podrían generar inundaciones en las zonas aledañas al volcán.
- La cantidad de cenizas expulsadas cubrieron una gran cantidad de cultivos, por lo que muchos de estos se perderán, generando problemas de escasez de alimentos en el futuro inmediato.
- Pasada la atención de emergencia los afectados directos regresaran a las mismas áreas de donde fueron evacuados a enfrentar las perdidas de sus viviendas, cultivos, animales y aves de corral.
Queda aún mucho trabajo por hacer. ¡Implícate!