Caritas Interparroquial Oliva pone en marcha la primera “Tienda con Corazón” de la diócesis de Valencia

La apertura de la tienda Con Corazón crea empleo para personas en situación de exclusión social y acerca a la ciudadanía el consumo transformador, y la ayuda en el vestir a quienes lo necesitan.

Cáritas Diocesana de Valencia, Cáritas Interparroquial de Oliva y Koopera Mediterránea, empresa de inserción de la Comunitat Valenciana inauguran hoy oficialmente, con el acto de bendición, la nueva “Tienda con Corazón” de Oliva.



El objetivo de esta tienda es doble. Por un lado, persigue “dignificar” la entrega de ropa y por otro, promover el consumo responsable a través de estas compras que puede realizar cualquier persona que lo desee. La tienda, ubicada en la calle Alcalde Francisco LLorca número 15 de Oliva, estará atendida por voluntariado de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.



La ropa que se puede comprar es la donada por medio de los contenedores de Cáritas Koopera, tras haber sido tratada e higienizada en las plantas de tratamiento Koopera, en las cuales se crean puestos de trabajo de inserción para las personas que lo necesitan.



Las tiendas Con Corazón de Cáritas forman parte de la empresa de inserción @rropa, creada por Cáritas Diocesana de Valencia, que suma sus esfuerzos en la red Koopera Mediterránea, creada por las Cáritas diocesanas de Albacete, Segorbe-Castellón, Teruel y Valencia y Koopera, que en la actualidad cuenta con una plantilla superior a los 156 trabajadores, de los cuales, 47 son personal de inserción.



Con este nuevo establecimiento, Cáritas, Koopera y Arropa refuerzan su objetivo de seguir promoviendo proyectos sociales y ambientales innovadores que posibiliten la inclusión social, con la vocación añadida de acercar cada vez más el consumo sostenible a los ciudadanos de la diócesis.



INTEGRACIÓN SOCIAL Y CONSUMO TRANSFORMADOR


La nueva tienda será bendecida esta tarde por el delegado episcopal de Cáritas Diocesana, José Mª Taberner Andrés, con la presencia del director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande y José Vicente Giner, director regional de la Red Koopera.



También participará en el acto de inauguración una representación del voluntariado de Cáritas Oliva, que son pieza fundamental para el trabajo de las tiendas.




Para más información puedes ponerte en contacto con:


Olivia Pérez, responsable de Comunicación de Cáritas Diocesana de Valencia


Tlfs. 96-3153501 – 608415619 comunicacion.cdvalencia@caritas.es


Enrique Osorio, responsable de Comunicación de Koopera


e.osorio@koopera.org

Desplaça cap amunt