Cáritas Diocesana de Valencia celebra el sábado dos encuentros formativos con más de 120 personas asistentes

Cáritas Diocesana de Valencia organiza este sábado dos encuentros formativos para su voluntariado con la participación de más de 120 personas.

Fuente: Caritas Diocesana de valencia

Cáritas Diocesana de Valencia organiza este sábado dos encuentros formativos para su voluntariado con la participación de más de 120 personas.

El primero de ellos es el encuentro anual del voluntariado de las Cáritas parroquiales comprometidas con la Cooperación Fraterna que este año alcanza su séptima edición. Se celebra, de 9 a 14 horas en la sede de Cáritas Diocesana (Pl. Cisneros, 5) y reunirá a unas 50 personas en torno a la Iniciativa por la Paz que Cáritas Española y Cáritas Jerusalen desarrollan de forma conjunta.

Esta Iniciativa por la Paz pone en relación a Cáritas con la comunidad cristiana palestina, descendiente de las primeras comunidades cristianas, que viven una dura situación de ocupación. La colaboración con Cáritas Jerusalen se materializa en seis tipos de acciones: información y seguimiento del conflicto y de los signos de esperanza; anuncio y denuncia profética; peregrinaciones solidarias; implicación del voluntariado; comercio solidario, y proyectos de desarrollo.

En la Jornada participará Beatriz Seara, responsable de Medio Oriente de Cáritas Española, el equipo diocesano de Cooperación Fraterna y el equipo de jóvenes voluntarios y voluntarias que han formado parte de los campos de trabajo organizados por Cáritas en Palestina en el marco de la Iniciativa.

Adicciones y
familia
Por otra parte, la sede de la Fundación arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre Valencia acogerá el Encuentro formativo del Programa de Familia e Infancia con el título: “Adicciones. Factores de riesgo y protección”, que será impartido por miembros del equipo de Proyecto Hombre con técnicas eminentemente prácticas para que puedan ser usadas por los asistentes en su trabajo diario. Las adicciones —también a las nuevas tecnolologías— son un factor más de vulnerabilidad en las familias y en los niños, niñas y adolescentes con los que trabaja Cáritas y por ello la entidad ha querido profundizar en los factores que propician su desarrollo y en su prevención.

Se iniciará a las 9.30 horas y en él está previsto que participen unas 72 personas de los proyectos que trabajan con menores y sus familias en toda la diócesis y que en la actualidad son 36 en total.

Scroll to Top