Cáritas Diocesana de Valencia ha festejado el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra mañana sábado 5 de diciembre, con un concierto del cantautor Migueli titulado “La música del voluntariado”.
En el acto, en el que se reunieron en torno a un centenar de personas, el director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande, agradeció al voluntariado su tarea desinteresada a quienes “para nosotros, sois la joya de la corona”. En el encuentro, además, Grande reflexionó en torno a la importancia del voluntariado que: “No da lo que tiene o le sobra, sino que se entrega a sí mismo”.
Las personas voluntarias suponen en Cáritas Diocesana de Valencia el 98 por ciento de sus recursos humanos, siendo en la actualidad más de 5200 personas distribuidas a lo largo de toda la diócesis de Valencia y repartidas entre las más de 440 Cáritas parroquiales y los programas que coordina Cáritas Diocesana para atender a familias en situación o riesgo de exclusión social, personas inmigrantes y refugiadas, personas sin hogar y mujeres prostituidas. En el último trimestre se han incorporado a las actividades de la institución, a través de las diversas ediciones del Curso de voluntariado hasta 170 personas que se incorporarán al equipo de Cáritas en la diócesis en tareas de acompañamiento a los colectivos a los que atiende.
Más información en caritasvalencia.org