Cáritas Diocesana de Valencia bendice dos nuevas tiendas Koopera Store en Valencia

La apertura de Koopera Store con su moda sostenible, crea empleo para personas en situación de exclusión social y acerca a la ciudadanía el consumo transformador.

Valencia, 18 de enero de 2017. Cáritas Diocesana de Valencia inaugura hoy oficialmente, con el acto de bendición, dos nuevas tiendas Koopera Store de moda sostenible, gestionadas por la red social Koopera en la ciudad de Valencia. Los establecimientos, ubicados en la calle Pedro III El Grande, 3 y en Emilio Baró, 15 de Valencia forman parte de una red de 34 en todo el estado, seis de ellas en la diócesis de Valencia. Las Koopera Store son tiendas de segunda mano para toda la familia donde se da una nueva vida a la ropa, llenas de oportunidades y moda de muchos estilos, incluso auténtico vintage y firmas de grandes diseñadores, respondiendo al cada vez mayor número de personas que buscan que sus compras colaboren a mejorar su entorno, que apuestan por vestir una moda que genera puestos de trabajo para personas vulnerables y que, además, permita un desarrollo sostenible.

En este sentido, las tiendas Koopera Store forman parte de la empresa de inserción @rropa, creada por Cáritas Diocesana de Valencia que suma sus esfuerzos en la red Koopera Mediterránea, creada por las Cáritas diocesanas de Albacete, Segorbe-Castellón, Teruel y Valencia y Koopera, que en la actualidad cuenta en la diócesis de Valencia con una plantilla superior a los 156 trabajadores/as, de los cuales cerca del 50% son personal de inserción.

Con estos dos nuevos establecimientos Cáritas y Koopera refuerzan su objetivo de seguir promoviendo proyectos sociales y ambientales innovadores que posibiliten la inclusión social y la creación de empleo estable para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con la vocación añadida de acercar cada vez más el consumo sostenible a los ciudadanos de la diócesis.

CREACIÓN DE EMPLEO INCLUSIVO, INTEGRACIÓN SOCIAL Y CONSUMO TRANSFORMADOR

La apertura de las dos nuevas tiendas en la ciudad de Valencia da lugar a la creación de tres nuevos puestos de trabajo generando así más empleo de inclusión, y afianzando a Koopera Mediterránea, como la empresa de Inserción con más puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana.

Las nuevas tiendas Koopera Store, que junto con las otras dos existentes en Valencia dinamizarán el comercio local del municipio, están ubicadas en Ruzafa y Benimaclet y serán bendecidas esta tarde con por el obispo auxiliar de Valencia, Arturo P. Ros Murgadas, con la presencia del director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande y los responsables de Koopera, Jose Vicente Giner, director regional y Garikoitz Ayuela, director de Consumo sostenible de la Red Koopera. También participará en el acto de inauguración una representación del voluntariado de Cáritas de las zonas en las que están ubicados ambos establecimientos, ya que el voluntariado es fundamental para el trabajo de las tiendas.

Para más información puedes ponerte en contacto con:

Olivia Pérez, responsable de Comunicación de Cáritas Diocesana de Valencia

Tlfs. 96-3153501 – 608415619 comunicacion.cdvalencia@caritas.es

Enrique Osorio, responsable de Comunicación de Koopera

e.osorio@koopera.org

Desplaça cap amunt