Campaña de recogida de juguetes a beneficio de Cruz Roja

El departamento de Cruz Roja Juventud lleva a cabo la campaña “El Juguete Educativo” este año con el lema “Hay muchos juguetes. Una manera de ayudar”. Esta campaña se lleva a cabo desde 1992.

Fuente: Valencia Culture

#NingunNiñoSinJuguete

Cruz Roja Comunidad Valenciana se une a Valencia Culture en una campaña de recogida de jueguetes en Valencia bajo el lema “Hay muchos juguetes. Una manera de ayudar”. Los locales y comercios que colaboran con la recogida de juguetes para la campaña son:

  • Pan & Coffee: Rodrigo Pertegaz 46. De lunes a viernes de 9-19h. y sábados 9-13h.
  • Pastelería la Estrella: Matías Perelló 2. De lunes a domingo de 9-19h.
  • Centro de Actividades para Mayores de Monteolivete: Vicente Alcober Coloma s/n. Lunes a viernes de 9-13h.
  • Nacex: Ruaya 24. De lunes a viernes de 9-14h y 16-20h.
  • Restaurante Mosset: Plaza Nolla 12, Meliana. De martes a domingo de 10-14 y 19-23h.


Los juguetes han de ser nuevos, no bélicos y no sexistas. Sé que algunos diréis… ¿Nuevos? ¿Por qué tienen que ser nuevos? ¿Y si no son nuevos pero están en buen estado? Os lo explico y lo entenderéis rápidamente. Desde Cruz Roja defienden que tod@ niñ@ tiene derecho a estrenar un juguete al menos una vez al año y, además no hay niñ@s de primera y niñ@s de segunda, y que así al menos por día se sientan como cualquier otro. Además hay otra razón muy importante y es el control de calidad, ya que esta es de la única manera de garantizar que los juguetes, no solo están en perfecto estado aunque no sea lo más importante, sino que también son adecuados para la edad del niño que lo vaya a recibir y que cumplen con unas exigencias sanitarias, ya que un juguete aunque a pesar de encontrarse en buen estado, no se encuentran esterilizados y podrían causar problemas a niños que tienen una salud frágil.

Desde el departamento de Cruz Roja Juventud llevan a cabo la campaña “El Juguete Educativo”, este año con el lema “Hay muchos juguetes. Una manera de ayudar”. Esta campaña se lleva a cabo desde 1992 y, aunque ha ido evolucionando, es en estos últimos años, cuando más se necesitan. Este año seguimos inmersos en una difícil situación económica, lo que ha hecho que el número de usuari@s de Cruz Roja haya ido en aumento. Aún con todo, debemos tener presente que los primeros afectados en este momento es el conjunto de los y las menores. Por ello la Asamblea Local de Valencia espera cubrir cubrir este año las necesidades de 150 niñ@s en riesgo de exclusión social, y en la que aproximadamente 20 voluntari@s están preparados para, durante este mes de diciembre, dedicarse a la recogida, clasificación y empaquetado de los juguetes.

La campaña de recogida de juguetes #NingunNiñoSinJuguete la iniciamos el día 10 de diciembre, durará hasta el 5 de enero y podéis colaborar llevando un juguete nuevo a cualquiera de los puntos de recogida y/o depositando un donativo en las huchas que encontraréis en esos mismos puntos. Esperamos que la campaña sea un éxito y poder hacer felices a la mayoría de niñ@s posibles. Cruz Roja atiende a niñ@s de 0 a 16 años y las franjas de edad que les cuesta más recoger juguetes son los pequeños de 0 a 3 años y de entre 9 a 12.


¿No sabes qué juguetes puedes traer? Pues piensa en cuáles eran tus juguetes favoritos cuando eras pequeño o con qué se vuelven loc@s tus hij@s, niet@s, prim@s, sobrin@s, herman@s… lo que importa es el detalle, que va a suponer un gran gesto para un niñ@.Queremos agradecer su colaboración a todos los establecimientos que nos han abierto las puertas de manera totalmente desinteresada para poder recoger los juguetes: Pan & Coffe, Partelería La Estrella, Centro Municipal de Actividades para Mayores de Monteolivete, Nacex y Restaurante El Mosset. También a Gráficas Quattro por imprimirnos los carteles, a la cadena de hoteles Petit Palace por su donación y muy especialmente a nuestra amiga la diseñadora e ilustradora Laura Albuixech por haber hecho los bonitos cartel de la campaña.Cartel Recogida de Juguetes

Junt@s podemos crear sonrisas y poner nuestro granito de arena para darles una alegría a l@s niñ@s de las familias que están pasando por una situación difícil. ¿Nos ayudas a que no haya #NingunNiñoSinJuguete esta Navidad?

Scroll to Top