Blinda tus derechos: cambia el artículo 53

Campaña de recogida de firmas de las ONGD Amnistía Internacional, Greenpeace y Oxfam Intermón, y que persigue una reforma de 24 disposiciones de la Constitución Española que ponga los derechos humanos en el centro.

El próximoviernes 23 de octubre, miembros de la campaña Blinda tus derechosestarán de 18:00h a 20:00h en la Plaza Los Pinazos de Valencia para recoger firmas para reclamar una reforma de la constitución que garantice todos los derechos de todos los ciudadanos. Pero si no puedes pasarte por allí, también puedes firmar en cualquiera de las webs de las tres organizaciones que conforman la campaña, a las que puedes acceder desdela web principal de Blinda tus derechos.

La campaña Blinda tus derechos está impulsada conjuntamente por las ONGD Amnistía Internacional, Greenpeace y Oxfam Intermón, que sehan coordinado para demandar una reforma de 24 disposiciones de la Constitución Española que ponga los derechos humanos en el centro, protegiendo todos los derechos por igual, sin clases ni jerarquías, para todas las personas y garantizando su financiación, empezando por reformar el artículo 53. Esto contribuirá a garantizar una vida digna, especialmente a las personas más vulnerables.

Entre otros, Blinda tus derechos reclama que la Constitución:

  • Mejore la protección del derecho al medio ambiente saludable,
  • Garantice el derecho de reunión pacífica incluso en los casos donde la comunicación previa no es posible
  • Garantice los derechos de acceso a la información y de participación democrática;
  • Regule el contenido mínimo del derecho a la vivienda y a la salud;
  • Incorpore un derecho a la renta básica que garantice unos ingresos mínimos;
  • Incorpore obligaciones para avanzar en la realización de los derechos humanos más allá de nuestras fronteras como la obligación internacional de cooperar para el desarrollo con otros países, la obligación de garantizar el respeto de los derechos humanos por parte de las empresas y de garantizar el cumplimiento de las obligaciones sobre transferencia de armas.

Desplaça cap amunt