Balloona Matata y Humans Fest- Festival de cine y Derechos Humanos de València llevan actividades culturales, talleres y el Festival de cine a los campos de refugiados de Grecia.

Ballona Matata celebra su segundo Festival Internacional con el objetivo de hacer visible la situación en la que se encuentran más de 50 mil personas refugiadas en Grecia, en su mayoría, “varadas’ en campos de refugiados con un futuro incierto a causa de la mala gestión de la política europea desde que se firmara el acuerdo entre Turquía y Europa.

Ballona Matata celebra su segundo Festival Internacional con el objetivo de hacer visible la situación en la que se encuentran más de 50 mil personas refugiadas en Grecia, en su mayoría, ‘varadas’ en campos de refugiados con un futuro incierto a causa de la mala gestión de la política europea desde que se firmara el acuerdo entre Turquía y Europa. De este modo, después del éxito de la primera edición del festival de Ballona Matata cuyo lema era ‘Teatro para llevar sonrisas a Siria”, celebrado del 7 al 11 de julio en el Teatro de la Rambleta de Valencia, y tras varias estancias del equipo de activistas en Grecia ayudando a personas refugiadas sobre el terreno, la segunda edición de este festival tiene como nombre ‘Cine para llevar sonrisas a Grecia’ y tendrá lugar en el campo de refugiados griego de Cherso del 16 al 21 de agosto.

Esta vez, el festival está compuesto por talleres, documentales, películas de cine, charlas y fiestas temáticas. Entre las películas que se proyectarán están Bottle Battle, una película de animación dirigida por María Pulido sobre la guerra que enfrenta a dos islas y dos mensajeros que procuran frenar la guerra después de haberse enamorado o la película Dent de Lleó, dirigida y producida por Jorge Bellver que narra el viaje de una niña desde África hasta Europa. Colaboran Fundación por La Justicia y el Festival Internacional de Derechos Humanos de Valencia, así como el IVAC -Filmoteca y La Cabina

Ballona Matata, que se traduce (un globo-ningún problema) nace en 2015 como una reacción directa al silencio de los medios de comunicación y de la sociedad en general hacia los menores refugiados, a los solicitantes de asilo y a quienes se les está vulnerando sus derechos fundamentales. Entre los coordinadores de Ballona Matata se encuentran María Escalona, activista en Derechos Humanos, Omar Antonio Maya, psicoanalista de origen sirio, Zoe Olmos , artista y activista, Josep Benavent, escritor y estudiante de Ingenieria y Rosalia Castellano empresaria y cooperante internacional. En esta segunda edición, acudirá la fotógrafa Verónica Navarro para documentar con fotografías muchas de las actividades que se van a desarrollar.

Para más información:

Javi Vilalta:jvilalta@fundacionporlajusticia wathsapp 695690099

María Escalona: 657558211

Desplaça cap amunt