Ayuda de emergencia antelas inundaciones en los campamentos

Este fin de semana las fuertes y constantes lluvias han provocado nuevamente inundaciones en los campamentos saharauis. Están afectadas todas las wilayas, aunque las peor paradas han sido Auserd y Dajla

Las lluvias torrenciales, acompañadas por intensas rachas de viento que azotaron los campamentos de población refugiada saharaui los días 17 y 18 de octubre han causado grandes inundaciones en todos los campamentos y muy especialmente en las wilayas de Auserd y Dajla.

Esto, ha provocado cuantiosas pérdidas que han afectado sobre todo a las ya de por sí, frágiles casas de adobe y tiendas de campaña, únicos hogares de la población saharaui. Son muchas las familias que han perdido todas sus pertenencias, incluida la pequeña reserva de alimentos de la que disponían.
Según los equipos de la Media Luna Roja Saharaui (MLRS) presentes sobre el terreno, algunos ciudadanos resultaron afectados aunque no hay que lamentar pérdidas humanas. Los daños y pérdidas materiales han sido considerables.

La MLRS en colaboración con las Agencias de Naciones Unidas presentes en los Campamentos de Población Refugiada Saharaui se está encargando de cuantificar las pérdidas para valorar con exactitud las necesidades más urgentes. Se ha organizado una Comisión de Urgencia compuesta por ACNUR, PAM, UNICEF, CRA (Argelia), OXFAM, CISP y la propia MLRS para prestar ayuda inmediata a los damnificados que se cuentan por cientos.

La MLRS lanza un llamamiento a los países donantes, a las organizaciones internacionales, a las ONGs, al movimiento solidario, a la sociedad civil y a todos los amigos y amigas del Pueblo Saharaui para colaborar cuanto antes, realizando donaciones para que se puedan comprar jaimas, alimentos y medicamentos, que son las necesidades más urgentes para paliar la difícil situación causada por las lluvias.

Se pueden realizar aportaciones que serán transferidas íntegramente a la Media Luna Roja Saharaui, en el siguiente nº de cuenta del Banco Sabadell:
ES84-0081-0655-63-0001351540


COORDINADORA ESTATAL DE ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SÁHARA Por la Descolonización y la Independencia del Sáhar a
C/ del Pez, 27 – 1º dcha – 28004 MADRID – tlfn/fax: 91 531 76 04 – www.saharaindependiente.org – ceas-sahara@ceas-sahara.es

Desplaça cap amunt