Arranca el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible

El evento que se desarrolla en Nueva York del 9 al 18 de julio en Nueva York, es un mecanismo creado por las Naciones Unidas para dar seguimiento y evaluar los avances en el cumplimiento de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fuentye: Coordinadora ONG para el Desarrollo España

El evento que se desarrolla en Nueva York del 9 al 18 de julio en Nueva York, es un mecanismo creado por las Naciones Unidas para dar seguimiento y evaluar los avances en el cumplimiento de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este año, la temática general será “Empoderar a las personas y velar por la integración y la igualdad”


El Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF, por sus siglas en inglés) se ha convertido en un importante evento político mundial que reúne a representantes gubernamentales y otros actores de todo el mundo para abordar colectivamente los desafíos de la Agenda de Sostenibilidad. El foro se centrará en temas como la desigualdad, la crisis climática, el espacio cívico y democrático y cómo promover una Alianza para el Desarrollo Sostenible.


Dos personas del Observatorio ODS de Futuro en Común, Marco Gordillo (Coordinadora) y María González participarán de la mano de miembros de SDG Watch Europe, Concord, Forus, etc. Os tendremos informados y podéis seguir el twitter de Futuro en Común, Coordinadora, SDG Watch Europe o Concord. También se pueden seguir las sesiones transmitidas en vivo en la televisión web de las Naciones Unidas.


Al inicio del Foro Coordinadora se ha sumado a Fight Inequality firmando una carta abierta en favor de la lucha contra la desigualdad. Con esa misma preocupación, el día 11 SDG Watch Europe – con la participación de Marco Gordillo – presentará el informe “Falling through the cracks / Cayéndose entre las grietas” en el que se muestra la cara de la desigualdad en los diversos países de Europa.

Desplaça cap amunt