Aprender haciendo un servicio humanitario #EscolaresSolidarios

La ONGD Menuts del Món imparte un taller de reciclaje y pintura creativa

La ONGD Menuts del Món comienza el año con un proyecto de Aprendizaje y Servicio en colaboración con el Colegio Público Cervantes de Alboraya, Valencia. La socia y voluntaria de la organización Concha Gimeno, ceramista de profesión, está impartiendo un taller de reciclaje y pintura creativa a los escolares de primaria de este centro educativo. La recaudación del curso va destinada al proyecto “Ayudamos a la rehabilitación de Joselin” la niña boliviana quemada en el 70% del cuerpo a la que Menuts del Món trajo a España para recibir asistencia sanitaria.

El aprendizaje-servicio es un método para unir el aprendizaje con el compromiso social. Es decir, aúna compromiso social con el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Aprender a ser competentes siendo útiles a los demás.

Esto es lo que están haciendo los escolares de Cervantes gracias al Taller de reciclaje y pintura creativa promovido por el Colegio, las AMPAS y Menuts del Món.

Mientras aprenden y practican La regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar colaboran a la rehabilitación e integración de Joselin.

Desplaça cap amunt