Activamos el protocolo de emergencia en Mozambique tras el ciclón Idai

Activamos el protocolo de emergencia en Mozambique tras el paso del ciclón Idai por el sureste de África (Mozambique, Zimbabue y Malaui), que ha devastado numerosas zonas y ha provocado la muerte hasta el momento de más de 350 personas. Se estima que otro millón y medio más han resultado damnificadas.

Esencial
  • Por el momento se ha registrado el fallecimiento de más de 350 personas.
  • La población damnificada supera el millón y medio de personas.

Nuestra asociación, presente en Mozambique desde hace cerca de dos décadas,envía a las zonas más afectadas un equipo especializado para evaluar los daños causados por el ciclón Idai en el acceso de la población a la atención primaria con el fin de poner en marcha un plan de intervención de forma urgente.

Alertamos de la magnitud del impacto provocado por las inundaciones sobre la zona, que cuenta con una infraestructura muy precaria, con alta prevalencia de enfermedades infecciosas, sobre todo malaria y dengue, y una red de salud con escasa capacidad -una media de 3 médicos por cada 100.000 habitantes-.

Trabajamos desde hace 19 años en el distrito de Matola (provincia de Maputo) y en Cabo Delgado. En Matola ejecutamos intervenciones innovadoras que unen a las organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones comunitarias de base y el Gobierno en la lucha contra la violencia de género y el respeto de los derechos de mujeres y niñas.

En Médicos del Mundo estamos recogiendo fondos ya que es crucial actuar con rapidez en este tipo de situacionessin perder un solo instante.

https://dona.medicosdelmundo.org/fondo-de-emergencias

Desplaça cap amunt