Abierta la fase II de preinscripción para el Máster en Economía social de la Universitat de València

La filosofía del Máster en Economía Social es formar profesionales capacitados para realizar sus actividades en el campo de la Economía Social y Cooperativa

Universitat de València – Máster en Economía social

La Universitat de València tiene abierto el plazo de preinscripción para los másteres oficiales del curso 2016-2017.

La segunda fase comprende desde el día 16 de junio hasta el día 1 de septiembre.

folleto

Acceso a web del máster

Cómo inscribirse

ORGANIZA: IUDESCOOP
Edificio de Institutos de Investigación, 2ª planta
C/ Serpis, 29
46022 – València

Contacto: joan.r.sanchis@uv.es

La filosofía del Máster en Economía Social es formar profesionales capacitados para realizar sus actividades en el campo de la Economía Social y Cooperativa, con un doble carácter: primero, mejorar los niveles de capacitación de los profesionales que actualmente están ejerciendo su trabajo en este tipo de organizaciones; y segundo, formar nuevos profesionales (titulados universitarios) que estén dispuestos a trabajar en estas organizaciones.

El objetivo general del Máster en Economía Social es la capacitación de profesionales e investigadores en Economía Social en sus dos vertientes, la de Cooperativas y Sociedades Laborales y la de Entidades No Lucrativas, mediante el estudio de los múltiples ámbitos que constituyen el funcionamiento de esta clase de entidades. Tiene una doble finalidad:

Como Máster Profesional, está dirigido a la formación de personal que está desempeñando su trabajo en entidades de la Economía Social y necesita mejorar; y a titulados/as universitarios/as que desean integrarse en empresas de la Economía Social.

Como Máster Investigador (Doctorado), está dirigido a titulados/as universitarios/as que deseen formarse en temas de investigación relacionados con la Economía Social.

La Comunidad Valenciana es una de las comunidades del Estado Español con mayor número de este tipo de organizaciones, especialmente en lo que se refiere a cooperativas agrarias, cooperativas de crédito, cooperativas de trabajo asociado, sociedades laborales, empresas de inserción, asociaciones y fundaciones, etc. En este sentido, el Máster, a través del IUDESCOOP y del CIRIEC-España, mantiene una relación constante y estrecha con un número significativo de estas entidades y con sus asociaciones representativas, tanto a nivel profesional como a nivel investigador. Estas relaciones se traducen en:

Participación de profesionales de reconocido prestigio en el campo de la Economía Social en las actividades docentes del master: profesores del master y participación en seminarios y jornadas.

Posibilidad de realizar las prácticas del master en organizaciones de la Economía Social, tutorizados por los profesionales y directivos que gestionan dichas empresas.

Realización de los trabajos de investigación del master enfocados a casos reales de organizaciones de la Economía Social

Desplaça cap amunt