8 de marzo: “Defendemos los derechos de las mujeres todos los días del año”

La ONG está firmemente comprometida con el cumplimiento del ODS 5 -Igualdad de Género- en los 20 países en los que opera.

Fuente: Ayuda en Acción

“Tú eres mi esposo, mi compañero, no eres mi jefe”. “Ya no estamos humilladas”. “Si un hombre puede hacerlo, yo puedo hacerlo mejor”. “¿Solo vais a hablar o vais a actuar?”. Reina, Sabina, Miriam y Anuradha ponen rostro y dan voz al trabajo que realiza Ayuda en Acción desde hace 38 años para defender de los derechos de las mujeres en todo el mundo.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, la organización ha lanzado un vídeo en el que las protagonistas son mujeres que han logrado cambiar sus vidas a través de los proyectos de esta ONG. “Las mujeres son la mitad de la población mundial y, aunque hay que reconocer los logros y avances conseguidos en materia de igualdad, aún queda mucho por hacer para que vivan libres, sin miedo y ejerciendo plenamente sus derechos”, comenta Fernando Mudarra, director general de Ayuda en Acción.


La ONG está firmemente comprometida con el cumplimiento del ODS 5 -Igualdad de Género- en los 20 países en los que opera, y así queda patente con la participación de los y las trabajadoras de la organización en el vídeo, con el cambio de color -de naranja a morado- de su logotipo y con una programación especial de contenidos para sus diferentes canales.


“Defendemos los derechos de las mujeres todos los días del año. No podemos permitir que, en 2019, aún haya 15 millones de niñas que no van a la escuela, que 750 millones de niñas y jóvenes sean obligadas a casarse siendo menores de edad, que las mujeres ocupen solo el 24% de los escaños de los parlamentos del mundo o que cobren un 23% menos que los hombres”, concluye Mudarra.


Puedes seguir toda la información y publicaciones en el hashtag #MujeresenAcción.

Desplaça cap amunt