300 organizaciones ponen cara y nombre a las consecuencias reales de la reforma sanitaria

Tres años después de la reforma que acabó con la cobertura sanitaria universal en España, el Gobierno ha puesto sobre la mesa una propuesta para atender médicamente a todas las personas que vivan en España, tengan o no tengan papeles, reconociendo así que la norma vigente hasta ahora es injusta e ineficaz

Más de 1.500 casos están documentados en un informe que se presentó ayer y que ha sido elaborado por la Red de Denuncia y Resistencia ante el Real Decreto-Ley 16/2012 (REDER), de la que formamos parte Médicos del Mundo.

Entre ellos hay casos de cáncer, de enfermedades cardiovasculares, de diabetes e incluso casos potencialmente mortales si no reciben el adecuado tratamiento.

Tres años después de la reforma que acabó con la cobertura sanitaria universal en España, el Gobierno ha puesto sobre la mesa una propuesta para atender médicamente a todas las personas que vivan en España, tengan o no tengan papeles, reconociendo así que la norma vigente hasta ahora es injusta e ineficaz.

Desde Médicos del Mundo defienden crear un sistema de acceso “especial” y limitado al sistema sanitario público es discriminatorio e innecesario. Por eso seguirán luchando para que no haya diferencias entre las necesidades de salud y los derechos de unas personas y de otras en función de su situación administrativa. Por eso también, seguirán apoyando y acompañando a estas personas, como han venido haciendo hasta ahora, para que reciban la asistencia que necesitan y a la que tienen derecho.

Más información en la web

Desplaça cap amunt