La Coordinadora Valenciana de ONGD reclama a Justicia que se doten los recursos necesarios para continuar la instrucción del Caso Blasco en óptimas condiciones

La Jueza instructora del Caso Blasco, ha resuelto suspender las declaraciones en la pieza tercera sobre las irregularidades en el Hospital de Haití, debido al cese de la Juez de adscripción territorial nombrada en el mes de noviembre en funciones de refuerzo a este Juzgado.

Valencia, 7 de febrero de 2015. La Jueza instructora del Caso Blasco, titular del juzgado 21 de instrucción, ha resuelto suspender las declaraciones en la pieza tercera sobre las irregularidades en el Hospital de Haití, debido al cese de la Juez de adscripción territorial nombrada en el mes de noviembre en funciones de refuerzo a este Juzgado. Por ello la CVONGD reclama que se doten los recursos necesarios para que continúe el proceso, que en este caso daba voz a los representantes de ONGD en el Órgano Asesor del CAHE (Consejo de Acción Humanitaria y de Emergencia) y que estaban previstaspara los días 26 y 27 de febrero y 2 y 9 de marzo.

Desde la Coordinadora Valenciana de ONGD, personada como acusación popular, consideramos fundamental que la Administración de justicia dote de los recursos personales necesarios para continuar la instrucción en óptimas condiciones de las piezas dos y tres del Caso Blasco. Desde la Coordinadora entendemos la resolución de la jueza instructora que incide en “que por el momento no se haya articulado ninguna otra medida de apoyo y debido a la incompatibilidad para practicar las mismas y seguir llevando el trámite normal del resto del juzgado, conforme a la agenda ordinaria prevista.” Por todo ello exigimos que se tomen las medidas oportunas para que el proceso siga su curso sin más dilaciones, ni retrasos, ya que es un proceso complejo y de alto interés social, el cual ya había sido interrumpido con anterioridad.

Por ello, lamentamos profundamente este nuevo aplazamiento por falta de personal en el Juzgado 21, que supone una nueva paralización del procedimiento, y que se suma al retraso producido desde la vuelta de la instrucción a este juzgado, una vez sentenciada en mayo de 2014 la pieza primera en el TSJCV. Pieza que supuso la condena al ex-conseller de Solidaridad, Rafael Blasco, a la pena de 8 años de prisión y 20 años de inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por malversar con ayudas destinadas a proyectos de cooperación en Nicaragua y así como al resto de participantes de la trama que suman más de 43 años de prisión.

REPERCUSION en MEDIOS:

EUROPA PRESS: La CVONGD pide más recursos a Justicia para que la instrucción del caso Cooperación continúe en “óptimas condiciones”

Levante: La Coordinadora de ONG pide más recursos a Justicia para el caso Cooperación

Las Provincias: La Coordinadora de ONGD pide más recursos para la instrucción del 'caso Cooperación'

Mediterraneo: Las oenegés piden medios contra Blasco

20 minutos: La Coordinadora de ONGD pide más recursos para que la instrucción del 'caso Cooperación' continue en “opticas condiciones”.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2370627/0/cvongd-pide-mas-recursos-justicia-para-que-instruccion-caso-cooperacion-continue-optimas-condiciones/#xtor=AD-15&xts=467263

ABC: Coordinadora ONGD pide recursos para que siga la instrucción caso Cooperación

Ecodiario: La CVONGD pide más recursos a Justicia para que la instrucción del caso Cooperación continúe en “óptimas condiciones”