Valencia, 4 de octubre de 2017. La Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) agradece al Ayuntamiento de Valencia, en nombre de las miles de personas y el casi centenar de organizaciones que trabajamos en Cooperación Internacional al desarrollo, la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad que le ha entregado hoy, y que reconoce los 25 años de trabajo en red en la lucha contra la pobreza, por la justicia social, la solidaridad, la dignidad y el respeto de los derechos humanos.
Trini Blanch, presidenta de la CVONGD ha declarado: “Como representantes de la Coordinadora Valenciana de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo del País Valencià y del casi centenar de entidades que nos conforman, queremos agradecer al Ayuntamiento de Valencia por habernos premiado otorgándonos esta medalla. Esta medalla nos emociona, porque es un reconocimiento a la dignidad y orgullo del pueblo valenciano más solidario, una evidencia más de que algo en nuestra ciudad ha cambiado.
Son más de 25 años de trabajo incansable por la cooperación internacional, la solidaridad y la lucha contra las desigualdades. Es la visibilización del esfuerzo, de la lucha permanente como motor de transformación social de las entidades y de las miles de personas que nos conforman.
Personas extraordinarias de todo el País Valencià, que han decidido organizarse, trabajando codo con codo con la sociedad civil organizada de los países empobrecidos, creyendo profundamente que otro mundo es posible y que es papel de todos y de todas hacerlo realidad. Ciudadanía que ha optado porque su día a día gire entorno de la defensa de los Derechos Humanos y la Justicia, sobretodo en la etapa pasada y oscura que nos ha tocado vivir. Muchas gracias en nuestro nombre y en el de millones de personas del mundo que les han arrebatado su voz y a las que intentamos cotidianamente devolvérsela, mil gracias”.
25 aniversario
Este año se cumplen 25 años desde la constitución de la Coordinadora Valenciana de ONGD, que cuenta con 89 organizaciones, y que desde la pluralidad de ideologías, sensibilidades, adscripciones religiosas o profesionales, ha trabajado colectivamente en la construcción de un mundo más justo a través de la Cooperación Internacional al desarrollo.
Imagenes del Ayto. de Valencia, Alberto Pla, Damiàn Torres (Las Provincias) y CVONGD
Emotivas plabras de Joan Ribò, alcalde de Valencia como reconocimiento a la labor de la CVONGD por la Solidaridad y la Cooperación al Desarrollo en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia.