La Coordinadora Valenciana de ONGD inaugura la exposición “Las ONGD de Castellón, por un mundo mejor”

Exposición expuesta del 22 de junio al 10 de julio en el hall del Museo de Bellas Artes de Castellón. Han participado las ONGD: Acción contra el Hambre, Ajuda Directa ONG Safane, Asamblea para la Cooperación por la Paz, Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón, Cruz Roja, Fundación el Alto, Fundación Cívica Novessendes, Manos Unidas, Medicusmundi Mediterrània, y Oxfam-Intermon.

Castellón, 22 de junio de 2016. La Unidad Territorial de Castellón de la Coordinadora Valenciana de ONGD ha inaugurado hoy en el Museo de Bellas Artes de Castellón la exposición que lleva por título Las ONGD de Castellón, por un mundo mejor”. La muestra pretende acercar y ayudar a entender la importancia del trabajo que desarrollan las ONG para el Desarrollo- entidades sin ánimo de lucro que intervienen en los países empobrecidos, con el fin de mejorar las oportunidades de vida de las personas más desfavorecidas y que conciencian a la ciudadanía castellonense sobre las causas de la pobreza y nuestro rol en su erradicación.

Las ONGD que han participado en esta iniciativa han sido Acción contra el Hambre, Ajuda Directa ONG Safane, Asamblea para la Cooperación por la Paz, Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón, Cruz Roja, Fundación el Alto, Fundación Cívica Novessendes, Manos Unidas, Medicusmundi Mediterrània, y Oxfam-Intermon.

La exposición está formada por tres bloques: un primer bloque donde se muestra el trabajo de la CVONGD, y donde se contextualiza la situación mundial de desigualdad y pobreza a través de artículos de prensa. En el segundo bloque se informa sobre la realización de algunos de los proyectos que están llevando a cabo las ONGD participantes, tanto en el campo de la cooperación internacional como en el de la Acción Humanitaria. Por último, el tercer bloque informa sobre la importancia de la implicación de la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil y las administraciones públicas para afrontar las causas que generan pobreza y desigualdad en todo el mundo. Además, se ha habilitado un espacio para que los y las asistentes puedan realizarse selfies con un fondo cromático, que servirá para la realización de un vídeo de apoyo a reivindicaciones sociales históricas, como el cumplimiento del 0’7% destinado a Ayuda Oficial al Desarrollo, la igualdad de género o el fin de la pobreza.

Las organizaciones promotoras de la exposición trabajan para que en los próximos meses pueda visitarse en diferentes municipios de la provincia de Castellón, como por ejemplo en Benicassim, Vinaroz, Vila-Real y Betxi.

La iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Caja Castellón, del Ayuntamiento de Castellón y de la empresa de diseño gráfico Loisele Comunicación.