La Coordinadora Valenciana de ONGD agradece de nuevo el apoyo de la ciudadanía en el #CasoBlasco

Gracias al apoyo de más de 100 personas y organizaciones alcanzamos el objetivo para continuar como acusación popular en el segundo juicio del Caso Blasco. La CVONGD hace un llamamiento a la ciudadanía y a las organizaciones a participar en las sesiones públicas del juicio oral durante el mes de julio.

La Coordinadora Valenciana de ONGD agradece a la ciudadanía y a las organizaciones sociales su contribución económica en la financiación colectiva hasta alcanzar el objetivo de 7.243 euros para cubrir los gastos judiciales del segundo juicio del #CasoBlasco derivados de la personación de la CVONGD como acusación popular como un ejemplo de lucha ciudadana contra la corrupción y en defensa de la solidaridad y la cooperación internacional para el desarrollo.

Desde la Coordinadora Valenciana de ONGD mostramos nuestra satisfacción por la implicación y contribución de más de 100 personas y entidades que ha supuesto haber superado el objetivo marcado en el crowdfunding generado en la plataforma GOTEO.

La Coordinadora Valenciana de ONGD se siente de nuevo apoyada por la ciudadanía y renueva su compromiso con la Justicia aportando el conocimiento y especialización en el proceso judicial, en la restitución de fondos defraudados para la lucha contra la pobreza y en la rehabilitación de la dignidad de la Cooperación al desarrollo y de las organizaciones que llevamos años trabajando y luchando por un mundo más justo, por la justicia y la solidaridad.


Gracias a este apoyo seguiremos trabajando e informando con responsabilidad en el segundo juicio del caso Blasco que se está desarrollando en estos momentos.

Preocupación por el desarrollo del juicio

Deseamos manifestaros nuestra preocupación sobre cómo se está desarrollando el juicio que terminara en el mes de julio y que nos tememos puede condicionar que se pueda cerrar en falso la parte más gruesa del Caso Blasco, la gestión de las ayudas de cooperación en los años 2009-2011 y el fallido intento de construcción de un hospital en Haití tras el terremoto.

Por ello hacemos un llamamiento a las organizaciones, entidades sociales y a la la ciudadanía a participar asistiendo a las vistas orales del juicio que son públicas y que se celebran los lunes, martes y jueves de todo el mes de julio en la Sala Tirant lo Blanch de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Especialmente relevantes la participación en las sesiones de la última semana de julio que son todos los días y en la que se expondran las conclusiones del juicio.


Vuestra participación es muy importante para evitar que el juicio del CASO BLASCO no se cierre en falso ni se lance a la sociedad el mensaje de que la corrupción puede salir gratis.

El Calendario del juicio y la información del caso Blasco la podeis encontrar en la web: www.casoblasco.info

LISTADO DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES QUE HAN APOYADO LA CAMPAÑA #JUSTICIACASOBLASCO

Belén Sánchez, Pascual Requena, Cecilia Poyatos, Laura Guardiola, Begoña Arias, David Abarca, Antonio Pastor, Isidro Clemente, Silvia Tusón, Sonia Martín, Albert Mora, José María Aleixos, Cristina Ramón, CERAI, Llanos Rodríguez, Jorcare, Gonzalo Pareja, Israel Morales, Rebeca Torada, Emilio Oriola, mar Vivó, Andrés Harmerlinck, MEDICUS MUNDI MEDITERRANEA, Marta Asensi, Ana Selva, Juan José Ballesta, Jaume Durà. Carmen Rodríguez, Susi Torada, Jorge Valiente, Llanos Godes, INTERSINDICAL VALENCIANA, Iván Gómez, Amado Diago, Asunción Juan. Vicky Rosell, Enrique Gil, Joan Bravo, Lourdes, ACOEC, Enrique Asensi, LA TENDA DE TOT EL MÓN, Pilar Carceller, Elisa Sary Tojaka, Mari Rosa Algarra, Maria Gar, FUNDACION MAINEL, Magdalena Camps, José Enrique Sánchez, Frank Djam, Carlos Pintado, Aina Calafat, Vicente Suirana, Ernest Cano, Eduardo Guillot, Nieves Dios, Vicent Llovet, SJM VALENCIA, Lola, COORDINADORA DE ONG PARA EL DESARROLLO ESPAÑA, Carles Granell, Concepció Ferrer, Pau Rodríguez, Pedro Sánchez, José Guillermo de Rivas, Fani Grande, Sara Serrano, Joan Bou, Oscar Serrano, UGT PV, CCOO PV, ASSEMBLEA DE COOPERACIÓ PER LA PAU PV, Neus Fábregas, Jose Ignacio Pastor, ACICOM, Francisca Hipólito, INTERED, COORDINADORA DE ONGD DE MALAGA, Maria Ángeles Bustamante, Raquel Luján, Joan Ramón Crespo, Conxa Medina, RED DE ONGD DE MADRID, COORDINADORA ANDALUZA DE ONGD, OXFAM INTERMÓN, Victor Micó, VALÈNCIA EN COMÚ, JOVESOLIDES, Cristobal Conesa y ESCOLES SOLIDÀRIES.


Y TANTAS OTRAS PERSONAS Y ORGANIZACIONES QUE HABEIS COLABORADO DE FORMA DESINTERESADA y ANÓNIMA. MUCHAS GRACIAS SIN VUESTRA APORTACION Y COLABORACION HABRIA SIDO IMPOSIBLE LA CAMPAÑA Y LA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD.


Desplaça cap amunt