Emocion, compromiso y denuncia en la primera entrega de los premios Cooperación Comunitat Valenciana

Gracias a organizaciones, entidades sociales, periodistas, instituciones por esta celebración de todo lo bueno que se hace en la Comunitat por un mundo más justo y con más derechos.

¡Estamos muy, muy, muy emocionadas! La entrega de los primeros Premios Cooperación – Comunitat Valenciana que celebramos ayer en la Sala Mutant de València, nos regaló momentos muy emotivos: hubo defensa del periodismo comprometido, del trabajo por el derecho a la salud incluso con las enfermedades más marginadas, de cómo la participación en pueblos y ciudades mueve montañas para hacer más feliz la vida de las personas. Hubo denuncia de los discursos de odio y de los discursos antiderechos, y de las violaciones de los derechos humanos que ocurren a tan solo 15 minutos andando del centro de València en el CIE de Zapadores.



Sentimos que tenemos mucha suerte de poder compartir con gente tan potente y comprometida estos momentos, y el trabajo por un mundo más justo, solidario y sostenible.


Gracias a todos los premiados: Fontilles, CIPFP Mislata, Pura Gómez de RTVE, Lore Tortosa Guerrero, Pilar Almenar y su Proyecto Impresas, al periodista Gonzalo Sánchez de El Salto País Valencià , Fundació Horta Sud, Regidoria de Cooperació al Desenvolupament i Migració del Ajuntament de València y su campaña Ojalá, València, y a CEAR País Valencià y su campaña Acull un Plat. Sus discursos fueron maravillosos y muy motivadores.


Gracias a los jurados que han participado en su selección por tan buen criterio: Lourdes Mirón, presidenta de la Coordinadora; Mª Jesús Figuerola, responsable de Talento en Caixa Popular; Carlos Gómez Gil, profesor de Análisis Económico de la Universidad de Alicante; Cecilia Villarroel, delegada de la Entreculturas Valencia – Pagina Oficial; y Silvia Zarza, periodista y vocal de la Comisión Ejecutiva de la Unió de Periodistes Valencians.


Gracias a la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalita Valenciana, la Diputació de València, el Ajuntament, la Universitat Politècnica de València UPV, la Universitat de València – UV y Concoval por acompañarnos.


Gracias a las superestrellas Pepa Alòs Gil y David Montesinos García por hacérnoslo pasar también durante la gala.


Y gracias, por supuesto, a Caixa Popular y a la Regidoría de Acció Cultural del Ajuntament de València, al equipo de La Mutant, a Llanos Godes y Hayat, por hacer posible el acto. Y a todas las personas y ONGD que acudistéis, más de un centenar.


¡Os esperamos en la próxima edición para seguir celebrando lo grande que es este trabajo!

Imagenes de Hayat Laghzali

TODAS LAS FOTOS DE LA ENTREGA DE PREMIOS EN ESTE ALBUM: https://www.facebook.com/pg/CVONGD/photos/?tab=album&album_id=2857909424261886

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, en el escenario y tocando un instrumento musical



Scroll to Top