Condenamos el uso desproporcionado de la fuerza en Cataluña

La Coordinadora Valenciana de ONGD como miembros de la Coordinadora de ONGD- España expresa su condena al uso desproporcionado de la fuerza por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado el 1 de octubre contra población indefensa en Cataluña. Apoyamos la petición de la Comisión de DDHH de Naciones Unidas para que se lleve a cabo una investigación imparcial sobre lo sucedido y llamamos la atención de los poderes públicos sobre el hecho de que la violencia no es nunca la vía para resolver conflict

La Coordinadora Valenciana de ONGD como miembros de la Coordinadora de ONGD- España expresa su condena al uso desproporcionado de la fuerza por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado el 1 de octubre contra población indefensa en Cataluña. Apoyamos la petición de la Comisión de DDHH de Naciones Unidas para que se lleve a cabo una investigación imparcial sobre lo sucedido y llamamos la atención de los poderes públicos sobre el hecho de que la violencia no es nunca la vía para resolver conflictos sociales y políticos.


Además, y ante la grave fractura que se ha producido entre el Gobierno español y el catalán, la Coordinadora, como plataforma de organizaciones que trabajan para fomentar la cultura de paz y la resolución no- violenta de los conflictos en todo el mundo, reitera la demanda de diálogo y la altura de miras de los representantes políticos para encontrar una solución pacífica al conflicto, expresada en el comunicado de la semana pasada. Así mismo reafirmamos nuestro compromiso a contribuir al fortalecimiento de las propuestas que fomenten la paz, el diálogo, la garantía de los derechos y la convivencia.


Hacemos un reconocimiento a la población de Cataluña por su actitud pacífica y a las organizaciones sociales que están velando por el respeto de los derechos humanos.

Desplaça cap amunt