Condenamos el asesinato de cinco cooperantes secuestrados en Nigeria

Cinco cooperantes de ONG internacionales como Acci贸n contra el Hambre y el Comit茅 de Rescate Internacional (IRC) fueron asesinados tras haber sido secuestrados el mes pasado en el noreste de Nigeria, territorio donde opera el grupo terrorista Boko Haram, informaron las organizaciones.

Desde la Coordinadora Valenciana de ONGD queremos expresar nuestra condolencias a familiares, compa帽eros y compa帽eras de trabajo, y nuestra m谩s firme condena ante un acto brutal que viola todas las normas humanitarias internacionales y muestra lo dif铆cil que es hacer este trabajo en muchos lugares del mundo, por una violencia que sufren comunidades y cooperantes.

COMUNICADO DE ACCION CONTRA EL HAMBRE

Nigeria: condenamos el asesinato de uno de nuestros trabajadores y de las cuatro otras personas secuestradas

Con profunda tristeza confirmamos el asesinato de Ishaku Yakubu, trabajador de Acci贸n contra el Hambre en la base de Monguno, y de otros cuatro trabajadores humanitarios que fueron tomados como rehenes por un grupo armado no estatal en el noreste de Nigeria, en el estado de Borno, el pasado 8 de junio. a pesar de que no estaba trabajando.

Desde Acci贸n contra el Hambre condenamos en茅rgicamente estos asesinatos y lamentamos profundamente que nuestros llamados a su liberaci贸n no hayan sido respondidos.

EN LOS MEDIOS

La Vanguardia:Asesinan a cinco cooperantes de ONG internacionales secuestrados en Nigeria