Terremoto en Ecuador: la ayuda inmediata es esencial para salvar vidas

La CVONGD hace un llamamiento urgente a las entidades e instituciones públicas y a la ciudadanía, para apoyar y colaborar en esta emergencia que ha producido más de 270 muertes y ha afectado a miles de personas en Ecuador. ESPECIAL INFORMATIVO: www.cvongd.org/emergenciaecuador con información de las ONGD, entidades y medios de comunicación sobre la emergencia y de cómo colaborar.

Toda la Información actualizada en la web: www.cvongd.org/emergenciaecuador

Valencia, 18 de abril de 2016. El terremoto, de 7,8 grados, que afectó la zona costera norte de Ecuador ha causado, hasta ahora y según cifras oficiales, más de 270 muertes. Más de 2.500 personas han resultado heridas y aún desconoce el número de desaparecidas. El presidente Rafael Correa ya ha anunciado que se teme que estas cifras aumenten a medida que se vayan retirando los escombros.

El terremoto, uno de los diez más letales registrados en América Latina durante los últimos veinte años, ha tenido un enorme impacto en una zona con altos niveles de pobreza y escasas infraestructuras preparadas para aguantar las sacudidas sísmicas. Hasta e momento, se han contabilizado casi 250 réplicas, lo que está dificultando las labores de rescate.

Los enormes retos que supone tal situación exigen que los actores humanitarios coordinen al máximo sus actuaciones para garantizar la atención inmediata a las víctimas. Como en tragedias similares, la población local ha realizado la primera asistencia tras el impacto del terremoto; las ONGD locales e internacionales presentes en la zona apoyaron esa primera actuación que está siendo reforzada por el envío de personal y material humanitario de emergencia.

ONG que trabajan en la zona han reforzado sus equipos y están apoyando las labores urgentes de rescate y atención a las necesidades de la población: agua potable, saneamiento, medicamentos y alimentos de emergencia.

El consulado ecuatoriano en Madrid ha habilitado un teléfono para conocer la situación en el país: 913948900; también ha puesto a disposición un chat virtual http://www.consuladovirtual.gob.ec/

Especial informativo sobre la emergencia en Ecuador

Desde la Coordinadora mostramos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo ecuatoriano y a todas las personas afectadas por el terremoto. La CVONGD como en anteriores ocasiones, está actualizando día a día un especial informativo con las informaciones de ONGD, entidades y medios de comunicación sobre la emergencia humanitaria asi como un listado de las ONGD que trabajan en Ecuador y de cómo colaborar. El Enlace es: www.cvongd.org/emergenciaecuador


DESCARGAR LISTADO ONGD PARA COLABORAR EN LA EMERGENCIA DE ECUADOR


Desplaça cap amunt