Pobresa Zero exige justicia fiscal y acuerdos comerciales respetuosos con el planeta para erradicar la pobreza

Llamamiento a la participación en las movilizaciones el próximo sábado 15 de octubre en Valencia a las 18 h. Parterre, en Alicante a las 18 h. Mercado central y en Castellón a las 12:30 h. en Pl. Santa Clara además en la Nit Solidària Pobresa Zero “dóna'm la mà” a las 22:30 h. en el Teatro Principal de Valencia

Las organizaciones denuncian que los tratados internacionales TTIP, CETA y TISA suponen una grave amenaza que hipotecará el bienestar, de futuras generaciones y el planeta generando más pobreza.

Llamamiento a la participación en las movilizaciones el próximo sábado en Valencia, Alicante y Castellón y en la Nit Solidària contra la pobreza

Descarregar Manifest POBRESA ZERO EN VALENCIÀ (PDF) / DESCARGAR EN CASTELLANO (PDF)

Valencia, 13 de octubre.- Pobresa Zero convoca movilizaciones en 17 localidades valencianas destacando las manifestaciones en Valencia y Alicante, así como una concentración en Castellón el próximo sábado 15 de octubre, con el fin de exigir un sistema que garantice la equidad y los derechos de las personas en todo el mundo y que sea respetuoso con el medio ambiente. Estos actos serán precedidos el viernes 14 por la celebración de la III Nit Solidària ‘Dóna’m la mà’ en el Teatro Principal de Valencia. Las acciones se enmarcan en la Semana contra la Pobreza que culminará el lunes 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Pobresa Zero quiere denunciar de esta forma que la pobreza es cada vez más extrema, intensa y crónica, y urge a la ciudadanía a que participe en estos actos donde se va a plantear a los gobiernos un cambio del sistema actual que ha provocado que más de 1000 millones de personas vivan en extrema pobreza. La campaña manifiesta que mientras el sistema enriquece a un 1% de la población mundial, empobrece al 99% restante, asimismo fomenta la guerra por el control geoestratégico de los recursos, provocando la destrucción de la naturaleza y el aumento de las desigualdades sociales.

Las organizaciones ponen el foco en el fraude y la elusión fiscal de las grandes empresas y fortunas, dado que cada vez hay más fondos y bancos españoles que operan en paraísos fiscales. Asimismo, consideran muy grave que la UE negocie a espaldas de la ciudadanía acuerdos comerciales como el TTIP, el CETA y el TISA que van a hipotecar nuestro bienestar, el de futuras generaciones y el planeta generando más pobreza.

Una de las reivindicaciones fundamentales de Pobresa Zero es que se apueste por políticas coherentes con la Agenda 2030 en cuyos Objetivos de Desarrollo Sostenible se establece ‘poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo’. Demandan también justicia fiscal, a través de un régimen tributario progresivo y suficiente que sustente las políticas sociales, y que no se ratifiquen los tratados de comercio e inversión TTIP, TiSA y CETA, que amenazan la democracia, multiplicando el poder de las corporaciones transnacionales y limitando los derechos de las personas y la protección del medioambiente.

Por otra parte, desde la campaña se ha instado a la ciudadanía a participar también de la III Nit Solidària Pobresa Zero 2016 ‘Dóna’m la mà’ que tendrá lugar el viernes 14 de octubre a las 22.30 horas en el Teatro Principal de Valencia con actuaciones de Marina Rossell, Marinah (Ojos de brujo), Candela Roots, Judit Neddermann y Rosana Pastor, entre otras artistas.

Las movilizaciones bajo el lema “NO DEJEMOS A NADIE ATRÁS, POBREZA CERO, LAS PERSONAS Y EL PLANETA PRIMERO” contra la pobreza se celebrarán el sábado 15 de octubre:

CASTELLÓN Concentración contra la pobreza a las 12:30h desde la Pl. Santa Clara de Castellón

VALENCIA Manifestación contra la pobreza a las 18 h. desde la Pl. Alfonso el Magnánimo (Parterre) de Valencia.

ALICANTE Manifestación contra la pobreza a las 18 h. en pl. 25 de Abril (Mercado central) y Concentración a las 19 h. en la Explanada junto a la Concha en Alicante.

Todas las actividades en www.pobresazero.org

DESCARREGAR CARTELLS, BANNERS, PANCARTES I MATERIAL DE DIFUSIÓ DE POBRESA ZERO

CASTELLÓ DE LA PLANA

Dissabte 15 d'octubre a les 12:30h.

Plaça Santa Clara

ESDEVENIMENT DE FACEBOOK de CASTELLÓ DE LA PLANA

Concentració en Castelló (JPG)


VALÈNCIA

Dissabte, 15 d'octubre a les 18 h.

Plaça Alfons El Mangànim, (Parterre) València

ESDEVENIMENT DE FACEBOOK DE VALÈNCIA,

Manifestació en València (PDF)

Manifestació en València (JPG)

Manifestació en Valencia (JPG)


ALACANT

Dissabte, 15 d'octubre

Manifestació a les 18 h. Pl. 25 de maig (Mercat central) i Concentració a les 19 h. Esplanada junt a “La Concha”, Alacant

ESDEVENIMENT DE FACEBOOK DE ALACANT

Manifestación en Alicante (PDF) – (JPG)

Manifestació en Alacant (PDF) – (JPG)

Manifestació en Alacant (JPG)

Totes les movilitzacions i accions ciutadanes en la web: WWW:POBRESAZERO.ORG


DESCARREGAR CARTELLS EN PDF

Desplaça cap amunt