ESPECIAL INFORMATIVO EMERGENCIA EN MOZAMBIQUE, MALAWI Y ZIMBABWE POR EL CICLÓN IDAI

La Coordinadora Valenciana de ONGD hace un llamamiento urgente a las instituciones públicas y a la ciudadanía para apoyar y colaborar en esta emergencia y compartimos información de las ONGD que trabajan en la zona sobre la emergencia en el sudeste africano por el ciclón Idai. LA INFORMACION SE ACTUALIZA DÍA a DÍA.

El ciclón tropical intenso “Idai” es uno de los peores ciclónes tropicales de los que se tiene constancia en África y en todo el hemisferio sur. Es la décima tormenta nombrada y el séptimo ciclón tropical intenso de la Temporada de ciclones en el suroeste del Índico de 2018-19.

Idai ha causado graves inundaciones en Madagascar, Malawi, Mozambique, Zimbabue y Sudáfrica. El impacto del ciclón Idai deja un balance, aún provisional, de 350 personas muertas, 1.500 heridas, 17.000 personas desplazadas y más de 2.6 millones de personas damnificadas.

La magnitud real de las consecuencias del desastre, que ya ha sido calificado como uno de los más devastadores del sureste africano, aún se desconoce por completo porque quedan áreas inundadas que son inaccesibles.

La Coordinadora Valenciana de ONGD hace un llamamiento urgente a las instituciones públicas y a la ciudadanía para apoyar y colaborar en esta emergencia junto a las ONGD y pone a disposición iinformacion actualizada de las organizaciones que trabajan en terreno y posibilidades de colaboración.

El ciclón Idai, uno de los peores desastres climáticos en el hemisferio sur provoca una destrucción masiva en el sureste de África


Hay una emergencia humanitaria y quieres comprometerte de alguna manera. Te ofrecemos algunas posibilidades de colaboración.









¡Gracias!

Ante emergencias humanitarias, la solidaridad de la sociedad española es incondicional. Una clara muestra de que, tanto las organizaciones como la ciudadanía, asumen un compromiso con la humanidad en situaciones de emergencia. Por ello, ¡Gracias!



Lo primero


Normalmente, nos llegan numerosas llamadas de personas ofreciendo bienes en especie o incluso viajar como voluntarias al terreno. Nuestras organizaciones envían en estos casos personal experimentado con formación específica en emergencias.







Por otra parte, normalmente tanto las ONGD como las agencias humanitarias, sólo solicitan apoyo económico ya que permite la compra de kits estandarizados en el propio terreno o países vecinos para garantizar su idoneidad, fomentando a la vez la activación de las economías locales.

Antes de emprender activismo humanitario, te presentamos este documento de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España con algunas pautas para aquellas personas que quieran colaborar en este decálogo.

INFORMACIÓN DE LAS ONGD de la CVONGD







ACNUR

Cómo colaborar

Teléfono: 913 690 670

Cáritas

Cómo colaborar

Teléfono: 91 444 10 00

Cruz Roja

Cómo colaborar

Teléfono: 900 22 44 90


Farmamundi

Cómo colaborar

Teléfono: 963 182 024


Fontilles

Cómo colaborar

Teléfono: 963 511 583


Manos Unidas

Cómo colaborar

Teléfono: 900 811 888


Médicos del Mundo

Cómo colaborar

Teléfono: 902 286 286/ 91 567 86 01.


Oxfam Intermón

Cómo colaborar

Teléfono: 900 223 300

PROYDE

Cómo colaborar

Teléfono: 91 356 06 07

Save the Children

Cómo colaborar

Teléfono: 900 37 37 15

Scroll to Top