- Recogemos aquí algunas de sus iniciativas, que iremos actualizando de manera constante.
- Las organizaciones que quieran enviarnos información pueden hacerlo al mail: info@cvongd.org
“Si alguna vez hemos necesitado recordar que vivimos en un mundo interconectado, el nuevo coronavirus lo ha hecho. Ningún país puede abordarlo solo, y ninguna parte de nuestras sociedades puede ser olvidada si queremos enfrentar efectivamente este desafío global”. Así comienza un artículo de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michel Bachelet, y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, sobre el COVID-19 y sus consecuencias mundiales. Nos encontramos ante una crisis sanitaria que nos afecta de manera global. Cómo salgamos de ella definirá el futuro de nuestras sociedades.
Nuestras organizaciones están trabajando de manera colectiva para dar respuesta a una emergencia sanitaria que no sabe de fronteras. Recogemos aquí algunas de sus iniciativas, que iremos actualizando de manera constante.Llamamos a seguir las recomendaciones de las autoridades, fortalecer los lazos de cuidados, proteger a las personas más vulnerables, defender los sistemas públicos de salud y fortalecer la solidaridad. Gracias a quienes están sosteniendo la vida.
|
|
Maldita.es: Bulos del coronavirus: 210 mentiras, alertas falsas y desinformaciones sobre COVID-19
PROPUESTAS DE NUESTRAS ORGANIZACIONES
|
se moviliza también en España por el Coronavirus |
|
|
|
|
|
|
Médicos del Mundo, ONG sanitaria con una enorme experiencia en epidemias en otros lugares del planeta, se ha puesto a disposición del Gobierno para poner su experiencia al servicio de la sociedad española.
Médicos del Mundo se pregunta qué pasa con quienes no tienen casa ni acceso a la salud y hace un llamamiento al Gobierno para que garantice que ese acceso es universal.
Adaptación del trabajo y prevención -aquí y en otros países
El trabajo de nuestras organizaciones se está adaptando a las circunstancias que impone esta crisis sanitaria. Todas ellas han adoptado protocolos internos para trabajar desde casa y garantizar que la atención a las personas con quienes trabajamos se mantiene. Además, algunas de ellas ya se están preparando en países de África y América Latina cuyos sistemas sanitarios son débiles. AMREF-Salud África está