Concentración: Vota Sì para construir la Paz en Colombia

Concentracion en defensa del SÍ en el plebiscito el Lunes 26 de septiembre a las 19h en la Pl. del Ayuntamiento de Valencia. Convoca Coordinaciò Valenciana de Solitaritat amb Colombia (CVSC)

En el marco de la firma de los acuerdos de paz firmados en colombia, diversas iniciativas ciudadanas de colombianos residentes en Valencia han manifestado realizar actividades en pro y a favor de dicho acuerdo y a su apoyar el SI en el plebiscito convocado y en donde pueden participar los que tengan inscrita la cedula de ciudadania en el consulado de valencia.

De las diferentes actividades programadas estan la realizacion de un video clip en favor de los acuerdos y el si al pelbiscito esperamos empiece a circular el miercoles de otro lado un colectivo llamado Fent Ciutat realizara charla miercoles 21 de septiembre en el Colegio Mayor Rector Peset ( plaza horno de san nicolas 4) a las horas mesa redonda impacto de los acuerdos de paz

La Coordinación Valenciana de Solidaridad con Colombia (CEAR-PV, CEDSALA, Colectivo Sur-Cacarica, Entreiguales-Valencia, Intersindical Valenciana) Os invitamos a manifestar y concentrarnos públicamente,el lunes, 26 de septiembre, a las 19h,la defensa del Sí en el Plebiscito (del día 2 de octubre), como un paso fundamental en el proceso de la Construcción de la Paz en Colombia

El 2 de Octubre el pueblo colombiano se encuentra ante una encrucijada histórica. Ese día los colombianos y colombianas, también aquellos que viven en Valencia, están llamados a refrendar en plebiscito el Acuerdo Final del largo proceso de negociación entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, para la terminación de un conJlicto armado que ha asolado Colombia por más de sesenta años.

La Coordinación Valenciana de Solidaridad con Colombia, celebra el Acuerdo y lo considera un paso fundamental en el camino a la Paz. Por eso nos posicionamos con claridad por el Sí en el Plebiscito e invitamos a todas las personas colombianas residentes en Valencia a votar aJirmativamente. Un resultado favorable es esencial para que el largo proceso de construcción de la Paz que tiene que llevar a cabo el pueblo colombiano sea posible. Un proceso que tiene que sentar las bases económicas, sociales y políticas que hagan de la colombiana una sociedad más justa y que permita así alcanzar una Paz estable y duradera. Un proceso que sólo podrá desarrollarse con la participación de todas y todos, muy especialmente con la de las organizaciones populares, las comunidades y el movimiento de víctimas.

Somos conscientes que, aun con el acuerdo refrendado, son muchos los obstáculos que quedan por salvar. Es prioritario poner Jin a las graves violaciones a los Derechos Humanos que sufren las organizaciones populares y las comunidades y, en especial, a la escalada de agresiones contra los defensores y defensoras de los Derechos Humanos, perpetradas mayoritariamente por los grupos paramilitares. El Estado Colombiano debe desligarse deJinitivamente de estos grupos e implementar políticas encaminadas a su desmantelamiento, atacando las estructuras económicas y políticas que los sustentan.

Es imprescindible que se ponga en marcha de forma inmediata la negociación con la guerrilla del ELN, para que la Jinalización del conJlicto armado sea una realidad integral. Sólo el logro de acuerdos extendidos a todas las guerrillas (también al EPL) puede garantizar el punto Jinal a la guerra y la realización del carácter civil de la construcción de la Paz.

Es fundamental también garantizar una justicia efectiva para con las víctimas, basada en la revelación de la verdad de lo sucedido, incluidos los crímenes cometidos por el Estado, en la reparación de los graves hechos de violencia y en el Jin de la impunidad que hasta ahora los encubre. Éste es el único camino que puede asegurar la no repetición de los actos de violencia y la deslegitimación de su uso como método de resolución de conJlictos o de imposición de voluntades.

Con todo y precisamente por ser conscientes del largo camino a recorrer, pensamos que es crucial dar este paso que ahora se nos presenta y votar Sí decididamente en el Plebiscito del día 2 de octubre.

Desplaça cap amunt