Campanya #SOMCOMERÇJUST també al Nadal

En aquestes dates nadalenques, les organitzacions de comerç just recomanen optar per alternatives solidàries i responsables com el Comerç Just. Aquesta alternativa consolida un model econòmic en el qual el planeta, les persones i els seus drets són el més important. Després de més de mig segle de trajectòria, actualment el Comerç Just està implantat en més de 70 països i demostra que és possible fer un comerç que, a més de beneficis econòmics, genera desenvolupament i protegeix el medi ambient.


TE DAMOS DIEZ RAZONES PARA ELEGIR EL COMERCIO JUSTO.. TAMBIÉN EN NAVIDAD

Te damos 10 razones para consumir Comercio Justo

  1. Porque los trabajadores y trabajadoras reciben un salario digno.
  2. Porque ellos y ellas reciben el mismo sueldo por la misma tarea.
  3. Porque no existe explotación laboral infantil.portda folleto
  4. Porque es respetuoso con el medio ambiente.
  5. Porque mantiene una relación comercial a largo plazo.
  6. Porque se prefinancia una parte de la producción.
  7. Porque las organizaciones funcionan de manera democrática.
  8. Porque respeta la identidad cultural.
  9. Porque parte de los beneficios se destinan a proyectos para toda la comunidad.
  10. Porque son artículos de gran calidad.

Folleto 10 razones castellano / valenciano

Y TU QUÉ PUEDES HACER?

Los artículos de Comercio Justo se pueden encontrar en tiendas especializadas y organizaciones. En ellas, además, podrás conocer el origen de los productos y obtener más información sobre ello. También podrás informarte de sus actividades y campañas de sensibilización.

Facilitamos información de las organizaciones de Comercio Justo y puntos de venta en la Comunitat Valenciana, asi como tiendas on-line, materiales de sensibilización y audiovisuales y campañas, iniciativas y otros enlaces de interés.



OFERTA DE VOLUNTARIADO PARA TIENDAS Y FERIAS DE COMERCIO JUSTO 2017

ImageDesde las organizaciones de Comercio Justo SETEM, PROYDE, PETJADES, ECOSOL, La Tenda de Tot el Món y Solidaridad Internacional pv, necesitamos voluntarios y voluntarias para apoyar en estas fechas navideñas la atención al público en las tiendas y en las feria o salidas en la calle.


Descargar oferta completa

FIRA DE NADAL DE COMERÇ JUST 2017

Sota el lema “Som Comerç Just… també al Nadal”, vam organitzar aquest dissabte 16 de Desembre una nova edició de la Fira de Nadal de Comerç Just en el Passeig de Russafa, en ple cor de València, amb quasi una desena de punts d'informació, degustació i venda de productes de Comerç Just, i altres activitats com a actuacions de circ i sorteigs.

I ja tenim al guanyador de la cistella de Comerç Just que vam sortejar a la Fira de Nadal!

Es tracta de Luis Royo Carceller, de Paterna. En breu li farem lliurament de la cistella per a gaudir aquestes festes nadalenques de deliciosos productes ecològics de comerç just com a xocolata, cacau, tes, galetes, melmelada i panela. ¡Enhorabona i gràcies a tots i totes per participar en el sorteig i en la Fira. L'any pròxim tindrem més regals i més sorpreses en la Fira de Nadal de Comerç Just.

TRIPTICO INFORMATIVO

Información sobre Comercio Justo y Compra Pública Ética, organizaciones que ofrecen servicios y productos en la Comunitat Valenciana y buenas prácticas en entidades públicas y sociales.

Triptic en Valencià

Descarregar pdf

Tríptico en Castellano

Descargar PDF

CONTACTO

Proyde-Promoción y Desarollo

La Tenda De Tot El Món

Oxfam Intermon

ECOSOL

PETJADES

Solidaridad Internacional P.V.

Cáritas Diocesana de Valencia Cáritas Diocesana Orihuela Alicante

Organizaciones y puntos de venta de comercio Justo VER AQUÍ

Coordinadora Valenciana de ONGD

C/ Moro Zeit, 9 baix-esq.
46001 València Ver en Google Maps

Telf/Fax: 96 391 37 49

info(arroba)cvongd.org

www.cvongd.org

Esta actividad forma parte de la línea nominativa “Comercio Justo una cuestión de justicia” concedida en 2016 a la CVONGD por la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana.

Desplaça cap amunt