ComunicatsComparteix aquesta pàgina

17 febrer 2019

La Coordinadora Valenciana de ONGD recibe el sello de “Transparencia y buen gobierno”

La Coordinadora Valenciana de ONGD recibe el sello de “Transparencia y buen gobierno”

La CVONGD se convierte en la primera coordinadora autonómica de ONGD en aprobar la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno del sector, una iniciativa pionera en toda Europa que promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la mejora continua de las ONG de desarrollo.

Valencia, 23 de enero 2019. La Coordinadora Valenciana de ONGD ha recibido el sello de Transparencia y Buen gobierno” por parte de la Coordinadora de ONGD para el Desarrollo España, en el que se reconoce que la organización tiene un compromiso firme y de continuidad con la transparencia y buen gobierno, convirtiéndose, además, en la primera coordinadora autonómica de ONGD en cumplir los requisitos establecidos.

La auditora Maria José Pont Sanjuán con fecha 10/01/2019, ha emitido un informe sobre la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno relativo a la Coordinadora Valenciana de ONGD en la que se aprueban los 10 bloques concretos de la herramienta   Puedes ver nuestro certificado y los resultados completos de la auditoría de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno aquí.

El sello emitido para la CVONGD es válido por un periodo de dos años en el que se volverá a evaluar el cumplimiento de los indicadores de la herramienta.  

A fecha de hoy son 64 organizaciones las que tienen un informe favorable en vigor de la herramienta. Desde la Coordinadora Valenciana de ONGD se anima a todas las organizaciones miembro que no hayan sido certificadas con la herramienta, a seguir en el proceso de mejora continua en todo el sector.

Herramienta de autorregulación pionera en Europa

La herramienta es una propuesta de autorregulación que se une a otros mecanismos de control, propios y ajenos, como son el Código de Conducta y las auditorías externas a las que las ONGD se someten. Asimismo se trata de una herramienta de mejora constante que permitirá realizar un seguimiento continuado de los resultados obtenidos por las organizaciones y la evolución del sector en su conjunto.

La herramienta ha sido elaborada por las organizaciones que forman la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España con indicadores objetivamente verificables, de manera que cualquier firma auditora puede comprobarlos

La herramienta tiene 76 indicadores repartidos en 10 bloques 4 de transparencia y 10 de buen gobierno, que indican de manera objetiva el cumplimiento de compromisos de información y rendición de cuentas sobre la Misión, visión y valores, planificación y evaluación, gestión económica, la base social y la relación de la organización con las personas, entre otros.

Los indicadores de buen gobierno miden si la forma en la que se dirige la organización define bien las responsabilidades de las personas, promueve la mejora continua y cuenta con mecanismos de planificación adecuados. Y si, además, la organización cuenta con herramientas de control y rendición de cuentas.

Los indicadores de transparencia miden si la organización, además de mostrar abiertamente sus cuentas, muestra cómo funciona, cómo se lleva a cabo su trabajo, cuáles son los procesos internos, sus decisiones, los resultados obtenidos. Además, la organización debe asegurar que esa información se difunde abiertamente y con claridad para que cualquier persona que tenga interés en ella, pueda conocerla fácilmente.

El Código de Conducta y la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno a los que la CVONGD está adscrito, se pueden visualizar en el enlace: https://coordinadoraongd.org/pagina-de-inicio/la-coordinadora/


Puedes ver nuestro certificado y los resultados completos de la auditoría de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno aquí.



febrer 2019

LMXJVSD
28 29 30 31 Emisión del documental "TIGERNUT. La patria de las mujeres íntegras". 1 Concentración NO A LA LLEI MORDASSA 2 3
Exposicion fotográfica y proyección audiovisual del proyecto "Vientos del pueblo Sirio" en memoria de Miguel Hernandez y a facvor de las personas refugiadas 4 5 Diálogos de Mujeres por la Paz en el Mediterraneo. Expèriencias africanas, mediterraneas y latinoamericanas 6 Manos Unidas cumple 60 AÑOS y lanza la campaña “CREEMOS EN LA IGUALDAD Y EN LA DIGNIDAD 7 Cacerolada/manifestación 8F 8 Taller: Claus per comunicar amb efectivita 9 10
Turismo responsable del Rif al Erg Chebbi 11 12 Cicle de cinema "Les vides de Grace" 13 Ciclo de seminarios sobre políitcas públicas, interculturalidad y convivencia 14 X EDICIÓN HUMANS FEST - SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES LIBERTAD Y DDHH 15 IX Edición del Carnaval intercultural Russafa CulturaViva "Carnaval a Banda" 16 Muestra de Economías Alternativas 17
III Universidad de Invierno - HACIA EL CAMBIO SOCIAL: HÁBITAT Y TRANSICIONES ENERGÉTICAS 18 Jornada DS 12: PRODUCCIÓ I CONSUM RESPONSABLES. CAMINANT CAP A LA SOSTENIBILITAT 19 Concentración contra la pobreza energética 20 CINEMA FÒRUM: "¡Gracias Jefe!" La comèdia documental que ha revolucionat França 21 Periodismo, Datos y Objetivos de Desarrollo Sostenible 22 II Jornada de políticas redistributivas que combaten la desigualdad 23 24
25 26 Ciclo de seminarios sobre políitcas públicas, interculturalidad y convivencia 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

MANUAL DE ESTILO DE LA CVONGD #ERESPARTEDELACOORDI

LA CVONGD REP EL SEGELL DE “TRANSPARÈNCIA I BON GOVERN”

MAPA PETERS: EL MÓN EN UNA DIMENSION MÉS REAL

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD