#DespuésDeAplaudir, toca reforzar nuestra sanidad

Los constantes recortes que ha sufrido la sanidad española en los últimos años han mermado sustancialmente sus recursos y han debilitado, en consecuencia, su resiliencia.

Fuente: Médicos del Mundo

Después de aplaudir, ha llegado la hora de dotar con más recursos a nuestra sanidad pública para evitar situaciones de colapso como las que se han vivido en algunas comunidades autónomas, que no se han debido exclusivamente a la excepcionalidad de la actual crisis sanitaria. Los constantes recortes que ha sufrido la sanidad española en los últimos años han mermado sustancialmente sus recursos y han debilitado, en consecuencia, su resiliencia.

Médicos del Mundo, junto con una veintena de organizaciones, hemos lanzado esta campaña con la quequeremos dar continuidad al espíritu de los aplausospromovido desde los balcones en época de confinamiento y que ha tenido como insignia la defensa de la sanidad pública y universal y el reconocimiento a la encomiable labor del personal sanitario.

Es además una llamada de atención para las y los representantes parlamentarios a través de12 recomendaciones clavecon las medidas políticas y presupuestarias enfocadas a fortalecer el sistema de salud y reforzar su capacidad.

Tú también puedes unirte y reclamar Más Sanidad Pública y Universal. ¿Cómo?
– Comparte los mensajes con la etiqueta #DespuésDeAplaudir que difunda @MedicosdelMundo.

– Crea tus propios mensajes pidiendo +Sanidad Pública y Universal y animando a tu comunidad unirse al movimiento. Usa el hashtag principal de la campaña#DespuésDeAplaudir.

Desplaça cap amunt