Fundación El Alto

La Fundación El Alto es una ONGD farmacéutica-sanitaria con sede en Vinaròs, Castellón, que tiene como objetivo principal la cooperación al desarrollo y la promoción de la sanidad y Salud Pública en países en vías de desarrollo. Nuestra Fundación se desarrolla en base a 3 pilares fundamentales que son:
1. La formación y capacitación del personal autóctono para conseguir la igualdad entre pueblos. Creemos que no basta con enviar medicamentos a los hospitales que los necesitan, sino que es esencial enseñar al personal laboral del país de intervención a gestionar y fabricar sus propias medicinas.
2. Trabajo a largo plazo. La Fundación pretende desarrollar sus proyectos durante un periodo de tiempo suficientemente largo como para que se logren los objetivos fijados y el trabajo de nuestros voluntarios sobre el terreno de los frutos esperados y se pueda asegurar con ello la continuidad de la labor llevada a cabo, pero esta vez sin intervención del exterior, sino por parte de los propios trabajadores autóctonos del país.
3. Conseguir una dinámica de trabajo extrapolable a Europa. Las actividades que desarrolla la Fundación en los hospitales de África, son realizadas en atención a las normas de calidad internacionales, es decir, con la misma profesionalidad que si se desarrollasen en cualquier país de Europa.

La Fundación El Alto cuando establece sus principios y líneas de actuación lo hace siempre pensando en la efectividad y la utilidad de su trabajo. Por ello, a la hora de formular sus proyectos, lo hace en base a estos principios, y siempre con el respeto a las tradiciones y culturas del país de intervención.

On estem

Notícies

Scroll to Top