Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia: convocatoria de subvenciones para cooperación 2022

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia, en cumplimiento de su compromiso internacional de destinar el 0,7% de su presupuesto anual a iniciativas de Cooperación Internacional para el Desarrollo, consigna este año en su presupuesto una partida específica para dicho compromiso. La finalidad es promover un entorno más justo y solidario que contribuya a acabar con la pobreza mundial y reducir las desigualdades sociales.

Pretende promover, entre otros, los siguientes objetivos:

  • La defensa de los derechos humanos y la promoción de la igualdad.
  • La gobernabilidad democrática, el fortalecimiento de los Gobiernos Locales y el apoyo a la participación de la sociedad civil.
  • La cooperación entre las instituciones públicas y el conjunto de los actores locales con el fin de asegurar los servicios sociales básicos para la ciudadanía (Educación, Salud, Agua, Saneamiento entre otros…).
  • El impulso a procesos de desarrollo económico y social propios y sostenibles.
  • La protección y recuperación del medio ambiente

Por ello, hace pública la convocatoria a personas colegiadas que presenten propuestas de subvención a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo o iniciativas donde se integran trabajadoras y trabajadores sociales de comunidades del sur, para el año 2022, en los cuales las personas colegiadas, o formen parte de la ONGD o participen activamente del proyecto o iniciativa.

Será requisito imprescindible para acceder a la subvención que la ONGD que ejecuta el proyecto, presentado por la persona colegiada, tenga su sede central o delegación permanente y efectiva en la provincia de Valencia, en caso de ser iniciativas de trabajadoras y trabajadores sociales del sur, tendrán que contar en la provincia de Valencia con una sede de la propia entidad o de una entidad cooperadora. La sede o delegación, junto con la persona colegiada, asumirán la responsabilidad directa en todos los aspectos relacionados con la ejecución del proyecto. La ONGD designará a una persona como representante ante el colegio, esta persona puede ser la persona colegiada u otra.

Presupuesto

El presupuesto designado para esta convocatoria es de 1820€; sólo se concederá una ayuda y no podrá superar esta cantidad. El proyecto o iniciativa podrá disponer de otras fuentes de financiación y la contribución a realizar por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia servirá para fortalecer al desarrollo de acciones que ya se están ejecutando. No obstante se aceptarán las propuestas novedosas de proyectos muy definidos y concretos que, de manera evidente, mejoren la vida de las personas.

El proyecto se acompañará de un presupuesto detallado del mismo donde se reseñarán los gastos y las fuentes de financiación. Por otro lado se presentará una planificación o programación donde se especificarán las acciones o actividades a subvencionar total o parcialmente con la contribución del Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia.

La suma de todas las fuentes de financiación nunca podrá superar el presupuesto total establecido.

Fecha y lugar de presentación de los proyectos

La fecha de presentación de los proyectos se inicia el 2 de septiembre y finaliza el 2 de octubre
en la sede del Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia o de manera electrónica.

Desplaça cap amunt