1er Concurso Estatal de Ciudades y Pueblos por el Comercio Justo, Ético y Sostenible.

  • Altres dates rellevants:

    Fuente: IDEAS

    IDEAaS convoca el 1er Concurso Estatal de Ciudades y Pueblos por el Comercio Justo, Ético y Sostenible. ¿Está tu localidad comprometida con la sostenibilidad, el comercio local, justo y ecológico? Queremos reconocer y visibilizar las buenas prácticas realizadas por los municipios de toda España a favor de un consumo responsable en el ámbito social, institucional y empresarial. ¡Cuéntanos tu iniciativa, queremos que tu localidad nos inspire y sirva de motivación para otros municipios!

    ¿Esto qué es?

    Una  invitación a participar en el concurso de buenas prácticas a nivel local que apoyan un modelo de desarrollo sostenible que tiene en cuenta a las personas y el medio ambiente. El concurso está organizado por la cooperativa de interés social IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa Solidaria) dentro del proyecto “Ciudades por el Comercio Justo: sostenibilidad y equidad comercial para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible” que cuenta con el apoyo y la financiación de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). Además cuenta con la colaboración de REASWFTO América LatinaFairtrade, la FEMP y la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad.

    ¿Para qué un concurso?

    Para reconocer y visibilizar las mejores experiencias realizadas por municipios de toda España a favor de un consumo responsable en el ámbito social, institucional y empresarial. Ahora más que nunca, con las crisis superpuestas que estamos viviendo y se avecinan, tenemos que mostrar que la economía social y solidaria está en la senda de la recuperación hacia un modelo mejor para una buena vida.

    ¿Por qué es importante?

    Porque las decisiones de compra institucionales y de la ciudadanía a nivel local son claves para impulsar el cambio hacia la sostenibilidad, tanto para el medio ambiente como para el desarrollo de los pueblos y de las personas en todas las partes del mundo. Ya sabes, piensa globalmente, actúa localmente.

    También es importante por coherencia política con los compromisos de la Agenda 2030, ya que los logros de los municipios en los pilares sociales, económicos y ambientales de un modelo de comercio y consumo que pone la vida en el centro afectan directamente al cumplimiento del ODS 12 y otros Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    ¿Por qué participar?

    • Porque queremos conocer y difundir tu experiencia. Porque queremos que sirvas de inspiración a otras localidades.
    • Porque haremos una potente campaña de comunicación para difundir a nivel estatal las iniciativas participantes y queremos que esté la tuya.
    • Porque editaremos un material con las mejores prácticas que hayan quedado finalistas en cada categoría.
    • Porque si eres uno de los municipios ganadores del concurso haremos un video en el que tu localidad participará como protagonista en su categoría para que todo el mundo la conozca, y se inspire.

    ¿Quién puede participar?

    Cualquier municipio que tenga buenas prácticas desarrolladas durante los últimos tres años en alguno de los siguientes ámbitos: 

    • Iniciativas innovadoras de sensibilización y educación en consumo responsable y Comercio Justo, ético y sostenible.
    • Compra pública ética y sostenible.
      • Iniciativas de apoyo a la producción y comercio local, ecológico y Justo.
    • Acciones de apoyo o colaboración directa con productores y productoras de Comercio Justo.

    Plazo: Podrás enviar tu candidatura hasta el 12 de septiembre de 2020 a las 22.00 horas.

    ¿Quién puede presentar la candidatura?

    Cualquier agente local promotor de acciones a favor de un Comercio Justo, ético y sostenible en el municipio.

    Puede ser tanto entidades públicas, como ayuntamientos, universidad o centros educativos; así como ONGs, asociaciones vecinales, empresas de economía social y solidaria, agrupaciones de entidades que promuevan el consumo responsable, etc.

    ¿Cómo participar?

    • Lee atentamente las bases de Concurso.
    • Rellena el formulario de presentación de candidaturas

    ¡Cuenta con nosotras! Si tienes alguna duda puedes consultarnos en el correo electrónico ciudadporelcomerciojusto@ideas.coop

    ¡GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUÍ!  Te seguiremos contando detalles suculentos del concurso…

  • Convoca:
  • Àrea:

Concurso de buenas prácticas a nivel local que apoyan un modelo de desarrollo sostenible que tiene en cuenta a las personas y el medio ambiente

Desplaça cap amunt