XIII Jornada de Municipalistas por la Cooperación Internacional: Gestión local del turismo sostenible en la era Post-Covid

La Fundación MUSOL convoca su “XIII Jornada de Municipalistas por la Cooperación Internacional: Gestión local del turismo sostenible en la era post-covid”. Este evento, co-financiado por la Diputación de Valencia, pretende sensibilizar a la sociedad valenciana al potencial del turismo sostenible como estrategia para lograr la Agenda 2030 de desarrollo sostenible en Europa y en países en vía de desarrollo.

Aspira a brindar a los entes locales herramientas de cooperación centrados en una correcta gestión, planificación y gobernanza del turismo sostenible a nivel local que mejoren el desarrollo de sus comunidades.

En la jornada se aportarán ejemplos de casos de éxito en Europa y en países en vía de desarrollo, algunos de ellos desarrollados o identificados en el marco del proyecto SuSTowns ( https://sustowns.interreg-med.eu ), proyecto liderado por ANCI – Lazio (Italia) y co-ejecutado por MUSOL, con financiación del FEDER en el marco del programa de la Unión Europea Interreg MED 2014-20.

La jornada, después de una ponencia de apertura, se centra en dos temas considerados clave. En la primera mesa redonda, se abordarán las nuevas oportunidades de financiación para las entidades locales de los Fondos Europeos y su acceso por parte de los centros más pequeños. En la segunda, se abordará el desafío de la gobernanza del turismo sostenible en los destinos turísticos más pequeños.

Desplaça cap amunt