Valéncia acogerá el II Encuentro de Plataformas por una Justicia Fiscal

DESCARGAR PROGRAMA

El evento será inaugurado por el Secretario Autonómico de Hacienda, Francesc Gamero Lluna y tendrá como objetivo generar a un espacio de conocimiento e intercambio entre las plataformas y confluencias que trabajan por una fiscalidad justa, progresiva, redistributiva y suficiente a nivel estatal y autonómico.

Estamos en un contexto social y político en el que la Justicia Fiscal es un tema de primera línea, del que tenemos mucho que decir y aportar a la ciudadanía, a las instituciones y sus representantes.

Participarán delegaciones de Barcelona, Madrid, València, Aragón, Andalucía, Galicia, País Vasco y Murcia, juntas esperan acordar una agenda y una estrategia de incidencia política y movilización ciudadana. Por segundo año consecutivo la Campanya per una Justícia Fiscal será la anfitriona de este encuentro.

El toque de actualidad en el tema estará a cargo de Miguel Ángel Mayo del Sindicato de Técnicos de Hacienda – GESTHA y Carmen Castro de la Cátedra de Economía Feminista de la Universitat de València, en una mesa moderada por la periodista Rosa Solbes López.

La “Campanya per una Justícia Fiscal” defiende una fiscalidad justa, progresiva, redistributiva y suficiente que, respetando el incumplido principio constitucional democrático de orientar la economía al Interés General y al Bien Común, sustente un proyecto económico capaz de redistribuir los ingresos y luchar contra la desigualdad y la pobreza, así como financiar los servicios públicos y demás gasto social, característicos y necesarios del Estado de bienestar bajo los principios de eficiencia y equidad. Del mismo modo, también se perseguirá una fiscalidad justa con perspectiva de género y ambiental.

Organizaciones miembros de la Campanya per una Justícia Fiscal

AVF-EBC, ATTAC PV, CCOO PV, CVONGD, EAPNCV, GESTHA, Intersindical Valenciana, Pobreza Cero, Red Enclau, UGT-PV y Oxfam Intermón


Scroll to Top