Taller: “Dones, exili i pau”

  • Convoca: Atelier
  • Nombre de places: 25
  • Facultat de Ciències Socials de la Universitat de València

Desde Atelier y La Colectiva de Mujeres Refugiadas, Exiliadas y Migradas, queremos invitaros a participar en el taller “Mujeres, exilio y paz”, que se celebrará los días de septiembre lunes 27 (de 16h a 18h) y martes 28 (de 11h a 14h) de forma presencial en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València.

Pretendemos conformar un grupo de máximo veinticinco personas que aborde la situación de las mujeres refugiadas de Colombia desde dos perspectivas: su participación en la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia y su integración en el territorio de acogida, la Comunitat Valenciana y la ciudad de València en particular. Para ello, contaremos con la coordinación y conducción de las sesiones por parte de dos expertas en género y ciencias sociales, así como de representantes de La Colectiva y Atelier, que aportarán la contextualización y herramientas necesarias para el trabajo conjunto. El planteamiento de las sesiones es el siguiente:

27 de septiembre

Trataremos de responder a la pregunta ¿qué significado y alcance tiene la participación de las mujeres refugiadas, y concretamente de la Asociación La Colectiva, en las instituciones de justicia transicional – Comisión de la Verdad y Jurisdicción Especial de Paz – creadas a partir del Acuerdo de Paz en Colombia? ¿Qué acciones pueden realizarse desde las organizaciones e instituciones valencianas para apoyar este trabajo?

28 de septiembre

Integración de las mujeres refugiadas de Colombia en el territorio de acogida (Comunidad Valenciana y ciudad de València). Caracterización del colectivo de mujeres refugiadas de Colombia, políticas públicas de integración deesta población y sus aportes en los ámbitos económico, social, cultural y político.

Las inscripciones son necesarias, a través del siguiente enlace: https://forms.gle/Qt3m9dAqDp2P5KWw7. El aforo es limitado y hay que esperar el mensaje de confirmación de Atelier para asistir.
Os esperamos.
Desplaça cap amunt