Presentación del informe “Mujeres Africanas y Afrodescendientes en España: análisis de los factores de discriminación en el acceso a la salud, la educación, el empleo, la vivienda y los servicios sociales”

  • Convoca: Moviment per la Pau – MPDL
  • Preu: Gratuito
  • Centre del Carme Cultura Contemporànea (Sala Refectorio)
    C/ del Museu, 2, 4.
    València, 46003

En el marco del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente, #25DeJulio, el Movimiento por la Paz en la Comunidad Valenciana te invita el viernes 23 de julio a las 18:00 a la presentación del informe “Mujeres Africanas y Afrodescendientes en España: análisis de los factores de discriminación en el acceso a la salud, la educación, el empleo, la vivienda y los servicios sociales”.

La jornada tendrá lugar en la sala refectorio del Centre del Carme Cultura Contemporànea (CCCC), y contará con distintas ponentes defensoras de derechos humanos, representaciones escénicas sobre cuestiones de identidad y discriminación racial y un espacio de diálogo con las personas participantes.

La entrada es libre previa inscripción y el aforo limitado. El evento contará con las medidas de prevención contra la Covid-19.

El 25 de julio fue establecido como el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente durante el Primer Encuentro de Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, que se celebró este día en 1992 en Santo Domingo, en reconocimiento al trabajo que realizan mujeres de ascendencia africana en la lucha contra la discriminación racial, el sexismo, la pobreza y la marginación.

Desplaça cap amunt